Ayuda con animaciones para pilas

Hola a todos, bueno primero queria decir a hugo que me he quedado esperando los videos tutoriales, supongo que no tendras mucho tiempo a ver si te animas a hacer algo aunque sea algo basico,bueno alo que iba he estado mirando los ejemplo de animaciones pero no me entero bien, agradeceria que alguien me pusiera un ejemplo de como armar unas animaciones para el personaje que no sea muy complicado ya que soy bastante principiante y aun no he sido capas de hacer un minijuego, me despido y que paseis buena semana

1 Like

Hola, te recomiendo revisar el archivo de ejemplo “animacion con sombra” es un buen ejemplo de como hacer una animacion, normalmente tendras que guardar tu animacion como una imagen con todos los cuadros en un solo archivo, pilas divide automaticamente el archivo dandole la cantidad de filas y columnas que tiene tu imagen y la divide en frames, si no me equivoco, saludos.

1 Like

Saludos amigos,
En cuanto a los tutoriales me parece que estan muy bien y completos los que trae pilas por defecto. Casi no se necesita saber de python para seguirlos, pero es mas provechoso saber un poco de python, el cual es sencillo. Los ejemplos tambien tienen excelente contenidos e ideas sueltas que pueden servir para iniciar un gran proyecto.