Ayuda con el fin de un juego!

En mi juego caen cosas aleatorias del cielo. Como puedo hacer para que cuando el objeto que cae pase una determinada posicion del eje y, se elimine y sea el final del juego, es decir frenar todo y que aparzca que has perdido. Desde ya muchisimas graciias gente de pilas!!

Hola Juli, como estas? no se si lo pudiste resolver o no, pero ahi te tiro un centro.

Quizas tengas un objeto “Escenario” o algo similar, y este contenga los objetos que caen e incluso a tu personaje.

  1. Instancia el “objetoQueCae” y pasale por parametro el objeto “escenario”.
  2. Adentro del “objetoQueCae” tendrias un atributo que recibe este objeto. algo asi:

class objetoQueCae(actor):
’ ’ ’ ’ def _init(self, escenario):
’ ’ ’ ’ ’ ’ ’ 'self.__escenario = escenario

Dee esta manera vas a poder controlar el escenario desde el “objetoQueCae”
Vamos al metodo “Actualizar” del “objetoQueCae”

def actualizar(self):
’ ’ ’ ’ if (self.y == #valor):
’ ’ ’ ’ ’ ’ ’ ’ ’ self.__escenario.terminarJuego()

donde #valor es el valor de Y donde, si el objeto toca, se termina el juego.

ahora si vamos al escenario tenemos el metodo “terminarJuego()” que sera ALGO ASI:

def terminarJuego( ):
’ ’ ’ 'self.listaDeObjetos.eliminar()
’ ’ ’ 'self.miPersonaje.eliminar()
’ ’ ’ 'self.mostarCarteFinDeJuego()

mas o menos asi…espero te sirva como guia!!