Coche utilzando Box2D

Hola.

Me gustaría mostrarles este actor coche el cual hice junto a mi amigo Antonio Morales(diseño).

Saludos.

1 Like

wow, está espectacular!!! me encantó!!!

:smiley:

Queremos hacer algunos vehículos para Pilas, ya hicimos este en varios colores y un tipo Trailer.

Tengo una duda sobre la creación de los actores y el uso de fisicas, Por ejemplo para definirle una imagen a un Polígono, he intentado asignarle una imagen a la rampa pero no funciona:

class Rampa(Actor):
	def __init__(self):
		imagen = pilas.imagenes.cargar('data/rampa.png')
		Actor.__init__(self, imagen)
		self.rampa = pilas.fisica.Poligono(150,-200,[(-100,-230), (100,-210), (150,-230)])
		self.imitar(self.rampa)

Que bien que te haya gustado.

Saludos.

Bua!!! que bueno :blush:
Que efectos más buenos se consiguen con la física.
¿quizás el problema está en la definición del centro del Actor?
¿que problema exactamente tienes?

@quiqueporta

Muchas gracias, efectivamente era el centro de la imagen, ya le dí un centro en referencia a la posición física del Polígono y funciona perfectamente.

Por cierto, programé otra Constante de Movimiento ahora tipo cuerda elástica, une a dos objetos. Funciona muy muy bien, aunque no tengo idea de cómo dibujar específicamente la cuerda.

Aquí está el código.

Saludos, y muchísimas gracias.

Oh, muy bueno!!!, lo que no me queda muy claro si es una cuerda o un elástico. Quiero decir, ¿se dobla cómo una cuerda?, ¿o es siempre lineal pero de estira y contráe como un elástico?.

Por cierto, ¿vieron este tutorial?

http://owallentin.com/articles/box2d/ropes-in-box2d/

Hola Hugo, vi el tutorial que pasaste, yo la cuerda la realicé en base a este tutorial :

http://twolivesleft.com/Codea/Talk/discussion/3243/interactive-elastic-ropes

La función en Box2D es “Cuerda elástica”, al parecer es siempre lineal con elasticidad, aunque lo que hace que se doble es la función Revolute Jont que enlaza a cada uno de los elementos de la cuerda.

Los tutoriales son buenísimos!!
En cuanto tengamos esto, ya estamos haciendo un “Cut the rope” para el mono y hacerle llegar los platanos :smile:
jejejejejeje

Con algunas pruebas obtuve algo decente. Es cosa de ir jugando con los valores para acercarse lo más posible y lograr un buen efecto.

Por cierto, cómo ven, les hago pull request de la función ConstanteDeMovimientoTipoCuerda, o me pueden sugerir un nombre mas corto jajaja

Haz el pull, si claro :wink:
Tengo ganas de probarlo jejejejejeje

Ahora se ve mucho mucho mejor.

Me encantó el ejemplo, si quieres podríamos empezar a escribir un tutorial sobre esta habilidad no?, así lo incluimos en el manual.

¿quien se suma?, ¿les gusta la idea?

Hola Hugo.

Incluso estaba pensando que la cuerda fuera un actor, lo estaba haciendo de esta manera:

Dime si tienes otra idea, por que realmente no creo que sea una muy buena forma(así cómo lo hice) para añadirlo al motor.

PD: Que te pareció la idea de definir el área física del escenario, ¿lo agregamos al motor?

Saludos.

Lo veo bien, tal vez lo cambiaría para que opcionalmente puedas enviarle
la clase ElementoCuerda (u otra) como parámetro al constructor. Pero está bueno
que la cuerda sea un actor, me parece que lo podemos agregar así.

Si, lo ví, y pensé que habría un pull request pero no lo encontré :frowning: me gusta que se
pueda expandir el area del escenario de física. ¿haces el pull request?, está buenismo.