Colision de cambio

Como l hago para que cuando un enemigo toque o colisione con el heroe cambie a otro heroe o otro actor?? Porfaaa

Buenas, @Al33x_xD!

Lo que tú quieres es que al colisionar cambie totalmente de actor, o que sólo le cambie la imagen?

Si es lo primero, programa una colisión en la que el actor a cambiar se elimine y se cree el nuevo actor en las mismas coordenadas x, y.

Si es lo segundo, simplemente programa una colisión en la que se redefina la imagen.

Un saludo! :wink:

Si quiero que cambie totalmente el actor pero nose como hacerlo, osea nose que escribir, intente varias cosas pero no me sale, nose que es lo que tengo que poner en la colision :sob:

import pilasengine
pilas = pilasengine.iniciar()

mi_fondo = pilas.fondos.Selva()

mono = pilas.actores.Mono(x=-100)
mono.aprender('arrastrable')
mono.decir('Arrastrame hasta colisionar con la aceituna')

aceitu = pilas.actores.Aceituna(x=200)

def cambiar_actor(a,b):
	# a es el mono, b es la aceituna
	nueva_x = a.x
	nueva_y = a.y
	
	a.eliminar()
	
	nuevo_actor = pilas.actores.Aceituna(x=nueva_x,y=nueva_y)
	
	nuevo_actor.decir(u'Hola compañera, soy el nuevo actor!')

pilas.colisiones.agregar(mono, aceitu, cambiar_actor)

pilas.ejecutar()