¿Como consultar etiquetas?)

Saludos,
Practicando con el manual, me encontrado en la parte de consultar si un actor tiene o no una determinada etiqueta, me aparece un error, a pesar de hacerlo tal cual como lo dice la explicación. De echo no me aparece en listado de métodos en linea el "tiene_etiqueta"

» mono.etiquetas
['mono']
» mono.tiene_etiqueta('enemigo')
  × # Existe un error: 
  × #    
  × # AttributeError: 'Mono' object has no attribute 'tiene_etiqueta' 
» 
»  mono.tiene_etiqueta("enemigo")
  × # Error de sintaxis en el codigo anterior 

Ese atributo “tiene_etiqueta” esta vigente? o donde lo estoy haciendo mal?

Buenas, @Alejandro_Villalobos !

Tienes razón, yo tampoco encuentro el atributo tiene_etiqueta… :cold_sweat: a la espera de lo que diga @hugoruscitti yo me aventuraria a decir que es un dato desactualizado.

Pero si trabajas desde el interprete propio de pilas verás que al escribir

mono.etiquetas.

se te abriran las diferentes opciones propias de las etiquetas. Tienes opciones de mostrar, listar, eliminar, añadir, etc., que al finm y al cabo es lo que necesitas.

Me gusta ver que estás haciendo un examen minucioso de Pilas-Engine :slight_smile: y si encuentras nuevos fallos o datos no actualizados no dudes en reportarlos… Muchas gracias por tu interés y tu tiempo!

Un saludo.

1 Like

Muchas gracias Yordinur,

Estuve revisando el codigo fuente de pilas, y en el modulo etiquetas no aparece referencia a ese metodo “tiene_etiqueta”, pero realmente es muy sencillo revisar si el texto que queremos comprobar es una etiqueta.
Con un solo if etiqueta in elactor.etiquetas.lista
Ejemplo en el interprete nativo de pilas:

» if 'mono' in mono.etiquetas.lista:
‥     print 'esta en lista'
‥     
esta en lista
» mono.etiquetas.agregar('amigo')
['mono', 'amigo']
» if 'amigo' in mono.etiquetas.lista:
‥     print 'esta en lista'
‥     
esta en lista
» 

Podemos ver que es simple verificar la existencia de la etiqueta en la lista.
Me imagino que seria lo mismo que haria el metodo tiene_etiqueta

1 Like

¡Hola!, efectivamente el método faltaba en pilas, ahí lo implementé usando algo muy parecido a lo que nos sugirió @Alejandro_Villalobos:

¡Mil gracias a ambos!, en breve voy a armar una versión nueva para descargar de pilas que incluya este arreglo.

2 Likes

Que bien @hugoruscitti, que contento de ayudar en este proyecto