Como enlazar pilas con liclipse

Hola saludos a todos, queria saber como enlazar pilas con liclipse,yo lo tengo enlazado pero a la hora de ejecutarlo desde liclipse no funciona.He visto el tutorial que hay pero es para la version antigua de pilas y hay que colocar el archivo library.zip y la version nueva no lo tiene,

agradeceria que me comentaran como hacerlo para la ultima version porque pilas me va muy lento al no poder activar la aceleracion por hardware y me vendria muy bien poder ejecutarlo desde liclipse.

Por ultimo queria comentar que he estado probando pilasbloques y me ha gustado mucho,queria proponer que se podria hacer algo parecido con pilasengine,se podria cambiar los ejemplos que trae por ejercicios en los que habria que ir haciendo ejemplos pequeños,creo que seria una opcion muy interesante para aprender solo.Hasta luego

Hola saludos, solo queria preguntar que porque no me contesta nadie,creo que el tema es interesante para todos.tal vez ya sepais hacerlo y si es asin agraceria que me lo comentarias porque no puedo seguir usando pilas con liclipse,con los dos programas abiertos me va lento, y la verdad sin la ayuda que da liclipse es dificil trabajar con pilas.Un saludo y hasta luego

Buenas, @hokuto !

Este es un tema que escapa totalmente a mis conocimientos… :scream:, y por tanto por mucho que me gustaria contestarte no me parece indicado hacerlo, ya que intentando ayudar podria confundirte aún más.

Quizás @hugoruscitti pueda darte alguna indicación si encuentra tiempo en su apretada agenda para investigar sobre este asunto, pero tienes que entender que es un tema muy particular y específico, y que tiene que ver con un programa totalmente ajeno al propio Pilas-Engine…

De momento te contesto para volver a subir este tema al top y darle más visibilidad :wink:

No desesperes !

Un abrazo.

Gracias por responderme yordinur,la verdad pensaba que nadie queria responderme y perdona por la impaciencia

¡Hola!

Mi disculpas por la demora en responder… estuve probando liclipse con la versión nueva y pude hacerlo funcionar de manera parcial, te comento los pasos de configuración que seguí, a ver si con algo más de investigación podemos llegar a hacerlo andar completo:

El primer paso es descargar e instalar pilas desde la web oficial, debería quedar instalado en “c:\pilas-engine”

  • www.pilas-engine.com.ar

El segundo paso es descargar y descomprimir el código fuente de pilas-engine y colocarlo en “c:\pilas-devel”. Se tiene que ingresar el siguiente sitio y pulsar en el botón verde que dice “Clone or download” y luego en el botón “Download Zip”:

Así se ve el lugar desde donde se tiene que descargar el .zip:

Una vez descargado el archivo hay que descomprimirlo en “c:\pilas-develop” o similar. En mi caso quedó así, el directorio “c:\pilas-develop” y dentro todo el contenido. Acá es importante que la carpeta “pilas-engine” y las demás queden dentro de “c:\pilas-develop”.

El último paso es configurar LiClipse:

(Estimo que hay una forma más directa de configurarlo, pero como no conozco mucho LiClipse te cuento el paso a paso de lo que hice)

  • Armé un proyecto nuevo, y en el dialogo de proyecto seleccioné la opción de configurar el intérprete:

  • En la pantalla siguiente, agregué el directorio “c:\pilas-develop” pero dejé tal cual el intérprete a python2.7:

Es muy importante dejar python27 como intérprete, y que en “c:\pilas-develop” esté la carpeta “pilasengine” dentro.

Por último, para probar que todo funciona bien, tendrías que poder escribir código y ver que LiClipse autocompleta correctamente:

Lo que me faltó es poder configurar el lanzamiento del programa. Entiendo que se debería poder configurar el lanzamiento del binario: "c:\pilas-engine\pilas.exe " seguido del nombre del archivo .py, pero no pude. Terminé arrastrando y soltando el archivo para ver que funciona bien.

¡Abrazo!

Gracia Hugo por responder,voy a mirarlo si me funciona y te comento, y perdona por mi impaciencia

Hola Hugo,ya he probado todo lo que me comentastes y funciona perfectamente,aunque yo lo he hecho solo con pilasengine y me funciona,el pilasdev no me hacia falta.

Comentarte que lo que me interesa realmente es poder lanzar pilas desde liclipse es lo que te a faltado segun me comentabas,bueno espero respuesta y gracias por molestarte en responderme.

Hola @hokuto

Estaba pensando, ¿y si ejecutás el código como se muestra en este video?:

En el video uso el editor “atom”, pero en tu caso se podría utilizar liclipse en lugar de atom.

Hola Hugo,este video ya lo habia visto hace tiempo y se puede hacer lo mismo con liclipse,yo lo hago de esta manera.
El problema como te comento es que si tengo los dos programas abiertos,me van lentos,pilas ya me va lento de por si,porque mi ordenador no tiene grafica,es todo integrado y tengo que desactivar la aceleracion de pilas.

Por eso queria lanzarlo desde liclipse,no se que motor usa pilas,pero por ejemplo los motores con sdl2 me van bastante bien.

Bueno gracias por atenderme y si no puedes conseguir que se lance desde liclipse pues no pasa nada,me dedicare a hacer pequeños ejemplos hasta que puede actualizar mi ordenador.Hasta luego y gracias por atenderme,por cierto no hace falta que sea desde liclipse podria ser desde otro editor.

Hola hugo y a toda la comunidad.

Feliz año,bueno voy al asunto.

He visto el tutorial para utilizar pilas con pycharm y leyendolo me dio una idea para hacer funcionar pilas con liclipse.

Hay que configurar liclipse como se explica en este tema y tener instalado python 2.7,box2d para python 2.7,pyqt4 para python 2.7 y pygame 1.9.2 para python 2.7.

Yo tengo las versiones de 32bit de cada programa,con todo esto instalado ya solo queda ejecutar el codigo desde liclipse y se ejecutara pilas desde liclipse abriendo una ventana limpia con el juego que estes creando.

De esta forma ya no hay que tener abierto pilas y liclipse,espero que lo prueben y les sirva.Hasta pronto.