Como hago para que mi actor personalizado hable?

-- encoding: utf-8 --

import pilasengine
from pilasengine.actores.actor import Actor

pilas = pilasengine.iniciar(ancho = 1280, alto = 700)

fondo = pilas.fondos.Fondo()
fondo.imagen = pilas.imagenes.cargar("/home/jemf/Escritorio/Proyecto Juego/fondos/fondo2.jpg")

def iniciar_juego():
pilas.escenas.Normal()
fondo = pilas.fondos.Fondo("/home/jemf/Escritorio/Proyecto Juego/fondos/blanco.jpg")
Narrador = pilas.actores.Narrador()

def salir_del_juego():
pilas.terminar()

pilas.actores.Menu(
[
(‘Iniciar Juego’, iniciar_juego),
(‘Salir’, salir_del_juego),
])
class Narrador(pilasengine.actores.Actor):

def iniciar(self):
    self.imagen = ("/home/jemf/Escritorio/Proyecto Juego/sprites/stickman/stickman.png")

pilas.actores.vincular(Narrador)

pilas.ejecutar()

#necesito que mi actor narra una historia ,como le hago?
#pd: por favor no me ignoren como la ultima vez :,v

Buenas, @jemf !

Disculpa, pero cuando dices que quieres que “hable” a qué te refieres???

Has probado la función actor.decir(u’texto a mostrar’) ???

Un saludo ! :wink:

si me funciono pero me genero dos problemas mas 1- es que el globo del dialogo me aparece en el pecho del personaje 2-¿como le hago para ponerle un tiempo determinado? para que el que juegue el juego tenga tiempo de leerlo

Buenas, @jemf !

Lo de que el globo salga del pecho del actor es por que seguramente le has cambiado la escala a tu actor.

Si te fijas, el globo solo sale a la izquierda del actor, y a una altura determinada de la escala original de éste.

Es por eso que en mi juego “El sentido de la vida” tuve que adaptar el actor Globo (el bocadillo de los textos) y adaptar la función “decir”. Ese juego es una historia que se va explicando mediante dialogos y que avanza a medida que el usuario va dando click. Así es el jugador quien decide cuando ya ha leido el texto y quiere pasar al texto siguiente. Es un poco como la función “dialogo” de Pilas, pero mejorada :smile:.

Aquí te dejo el link del juego por si te interesa darle un vistazo… quizás te sirva de ejemplo para adaptarlo a lo que tu quieres hacer.

Un saludo ! :wink: