Como puedo darle animación a mi grilla

hola quetal, miren tengo una grilla y logre que esta se creara cada cierto tiempo, con una velocidad variable que va de izquierda a derecha, mi problema esta en que este no cambia , es decir no hay animación, en toda su trayectoria solo se muestra la colimna 1 y no el resto, dejo aqui mi codigo , que por cierto cogí un ejemple de pilas y lo arregle en cierta forma … gracias de antemano a cualquier ayuda

class AceitunaEnemiga(pilasengine.actores.Actor):

    def iniciar(self):
        grilla = pilas.imagenes.cargar_grilla('imagenes/spritePajaro41.png', 4, 1)
        self.imagen = grilla
        self.escala = 0.2
        #self.pilas.actores.Animacion(grilla, False , velocidad = 6)
        self.aprender( pilas.habilidades.PuedeExplotarConHumo )
        self.y= pilas.azar(-50, 200)
        self.x = -290
        self.velocidad = pilas.azar(10, 40) / 22.0

    def actualizar(self):
         self.x += self.velocidad

Hola @universo91, creo que a tu clase le faltan dos cosas:

  1. La grilla deberías guardarla en la instancia de clase, por ejemplo en lugar de “grilla = pilas.image…” podría ser “self.grilla = pilas.image…”.
  2. En el método actualizar, tendrías que llamar a “self.grilla. avanzar()” y luego “self.imagen = self.grilla” para que avance el cuadro de animación.

Te paso un link al manual de pilas en donde se muestra el manejo de grillas manualmente:

http://manual.pilas-engine.com.ar/imagen/#animaciones-controladas-a-mano-con-una-grilla

Abrazo!

excelente :wink:, lo acabo de probar y me resulto genial, muchas gracias Hugo un abrazo.