Crear un paquete independiente

@hugoruscitti veo que la estructura de pilas ha cambiado bastante. En la versión actual, ¿de que forma es posible crear un ejecutable independiente para un juego propio. Todo el asunto de run.py que he visto en otras entradas me parece que ya no aplica, ¿verdad? Desde ya muchas gracias, como siempre :wink:

Si estas en un Sistema Operativo como Microsoft Windows, puedes cambiar la opción para abrir los programas con extención.py para que se habrá con pilas, de esa forma al dar doble clic se ejecutara automáticamente el juego que estés desarrollando sin la necesidad de hacer nada más que ese ligero cambio

Aquí unas imágenes del proceso

1 Like

Genial, gracias! Tal vez eso sería un poco drástico, pero lo interesante es que simplemente haciendo:

pilas-engine.exe mi_juego.py

Se ejecuta el juego. Podría hacer entonces una carpeta adicional y crear un acceso directo que lance el ejecutable y el juego como argumento. Ahora bien, me gustaría limpiar lo máximo posible la carpeta para reducir el tamaño al máximo y no incluír nada, en lo posible, que no sea parte del juego. ¿Para que quiero el mono si no lo uso, o lo que tiene que ver con la interfaz de pilas?

Seguramente eso es posible… ¿alguna guía al respecto? ¿O simplemente prueba y error borrando archivos? ¿Porque están las subcarpetas pilas y pilasengine, podría borrar alguna?

Desde ya gracias!

¡ Hola @jetspydragon !, es cierto lo que comenta @Statick, anteponiendo el nombre del binario al archivo a ejecutar se puede lograr que pilas inmediatamente ejecute el juego.

También hay otra forma: podrías copiar y pegar el directorio pilas-engine para que tenga el nombre de tu juego, y colocar ahí dentro todos los recursos de tu juego, pero renombrando tu script principal a “ejecutar.py”.

Por ejemplo:

(el archivo .pyc no hace falta, se generará automáticamente)

Con eso, cada vez que ejecutes el archivo pilas-engine.exe va a iniciar el juego directamente. Incluso podrías ponerle otro nombre a ese archivo .exe y borrar el desinstalador.

Luego, para limpiar un poco la carpeta. Creo que solamente tendrías que dejar el directorio “data” con el archivo “invisble.png” y “fondos/plano.png”. No pude probar, pero creo que ningún otro archivo se usa (si tu juego no lo requiere claro).

¡Abrazo!

1 Like