Ejecutar script desde PyCharm

Estimados:

Les cuento que después de renegar un rato he logrado poder utilizar pilas dentro de un proyecto en PyCharm. Ahora lo que estoy intentando hacer (sin éxito por el momento), es poder ejecutar el script con el intérprete de pilas lanzándolo directamente desde PyCharm. He probado configurando, en las opciones de ejecución del proyecto, para llamar al binario “pilas-engine.exe” pasándole como argumento la ruta completa del script, pero no ocurre nada. Aclaro, por las dudas, que el script funciona perfectamente abriéndolo desde pilas en forma independiente.

Agradezco cualquier ayuda que pudieran brindarme!

Saludos.

EDIT: SOLUCIONADO!!!

Ya lo solucioné, gente. Hagan de cuenta que no dije nada. En breve subiré un mini tutorial explicando paso a paso como configurar PyCharm para desarrollar con Pilas, para los interesados.

Saludos!

Me interesa ese tuto, algunos niños me dicen que les gustaria probarlo en Microsoft Windows y PyCharm es una buena opción

Saludos

A mi también me interesa
Gracias

Hola! lo pudiste solucionar? agradesco cualquier info!

Gracias!

Buenas!

Desconozco como hacerlo en Pycharm, pero en PyScripter (en Windows) es sumamente fácil!

Simplemente hay que ir a Ejecutar, Configurar ejecución externa, y en “Aplicación” navegar hasta el directorio de nuestro Pilas-Engine y seleccionar pilas-engine.exe.

Y para ejecutar

Ejecutar—> Ejecutar externamente, o ALT+F9.

Lo único si se instalan PyScripter es que tengan en cuenta si usan Python de 32 o de 64 bits y se bajen la versión de PyScripter adecuada.

También hay que tener en cuenta que si intentan ejecutar scripts de Pilas teniendo instalado Python 3.x les va a dar diferentes errores, ya que pilas corre en Python 2.x… :cold_sweat:

Saludos! :wink:

Buenas tardes,

antes que nada tienen que tener la versión de Python 2.7.10 o la que quieras pero tiene que ser siempre 2
después tenes que instalar en las librerías de Python 2.x el box2d, Qt4 y pilasengine

después de esto al abrir PyCharm

  1. vas a File/open

  1. buscas la carpeta(por si en tu juego usas mas de un .py) o archivo con extencion python que quieras abrir y pulsas Ok

  1. pones todo el codigo que quieras

  1. en la parte superior hay una pestaña con el nombre de tu archivo, le das click derecho y seleccionas Run’nombre de tu proyecto’ o en su defecto pulsas Control + Shift + F10

  2. a disfrutar tu juego

1 Like

ooooh,fantastica informacion,se agradece esto ya que lo intente con liclipse y no hubo manera.

Por cierto sabeis como hacerlo con ninja ide porque este es bastante ligero

El pyscripter no lo conocia,¿tiene aucompletado? y que tal es

Buenas!

El tema de los editores… bueno… eso es una elección muy personal y depende del gusto de cada uno.

Yo todos los que he probado me han parecido buenos a su manera, unos por completos y otros por ligeros.

Personalmente, uso Geany para Pilas por su ligereza (arrastrando los ficheros a la ventana de Pilas-Engine, que me parece la mejor manera de testar los juegos), PyScripter para mis aplicaciones tkinter y Phyton en general, y SublimeText ahora que recién me inicié en PHP.

Creo que lo mejor es probarlos, y decidir en función de lo cómodo que se sienta uno al usarlos. :smile:

a mi me gusta pycharm y liclipse,pero son muy pesados y me ralentizan el ordenador,los que comentas son ligeros y eso me gusta,pero lo que me interesa es que tenga autocompleta para pilas.

Seguire probando,por cierto el geany lo he estado probando y me gusta por lo ligero que es pero no se como activar el autocompletado para pilas.

Si sabes como hacerlo te agradeceria que me comentaras como hacerlo