Falta python-qt4 Debian Stretch

Saludos!

Antes que nada, Agradecer a Hugo Ruscitti una vez mas por regalarnos tan maravillosa herramienta !! es grandiosa !

Antes pude instalar Pilas Engine en una RaspberryPi (ya no la tengo) con debian jessie, ahora en Debian Stretch (9) no es posible debido a la ausencia o conflicto con algunas dependencias que hacen parte de python-qt4. Lei que al parecer es un fallo desde que los desarrolladores no mantienen este paquete.

Ya estuve leyendo algunas soluciones en los foros pero aun no me ha servido ninguna de ellas, incluso intente descargar cada paquete e instalarlo manualmente, agregue el PPA de ubuntu al repositorio, incluso otras versiones, seria posible conseguir el .deb con todos los paquetes incluidos? o alguna otra solucion?

PD: Las pruebas las estoy realizando en virtualbox con la imagen .iso de la ultima version de raspbian basada en debien stretch, me preocupa que tampoco pueda instalarla en la Rpi 3 B+ (aun no la tengo)

Gracias

Solucion a instalacion de Pilas Engine en Debian 9

En mi caso tuve muchos inconvenientes que pude solventar de la siguiente manera

Realizar los pasos uno a uno:

1). Instalamos swig (necesario para la instalacion de pybox2d)

sudo apt install -y swig

2). Descargamos, compilamos e instalamos pybox2d (version 2.3.1)

git clone GitHub - pybox2d/pybox2d: 2D Game Physics for Python -b 2.3.1
cd pybox2d
sudo python setup.py build
sudo python setup.py install

3). Agregamos los repositorios de Ubuntu Xenial a Debian Stretch en el sources.list

Primer metodo:
sudo su
echo “deb Index of /ubuntu xenial universe” >> /etc/apt/sources.list
echo “deb Index of /ubuntu xenial-updates universe” >> /etc/apt/sources.list

Segundo metodo:
sudo nano /etc/apt/sources.list
deb Index of /ubuntu xenial universe
deb Index of /ubuntu xenial-updates universe
Guardamos cambios con ctrl + o (letra o) y cerramos con ctrl + x

4). Instalamos dirmngr (necesario para incluir la llave para usar los repos de ubuntu xenial)
sudo apt install -y dirmngr

5). Agregamos las llaves de Ubuntu xenial a Debian Stretch para poder usar sus repos
sudo apt-key adv --keyserver keyserver.ubuntu.com --recv-keys 40976EAF437D05B5
sudo apt-key adv --keyserver keyserver.ubuntu.com --recv-keys 3B4FE6ACC0B21F32

6). Actualizamos repositorios
sudo apt update

7). Instalamos explicitamente los paquetes que necesitamos para que funciones Pilas Engine
sudo apt-get install python-qt4=4.11.4+dfsg-1build4 python-qt4-gl=4.11.4+dfsg-1build4 python-qt4-phonon=4.11.4+dfsg-1build4

8). Marcamos y bloqueamos los paquetes instalados para evitar el upgrade de estos
sudo apt-mark hold python-qt4 python-qt4-gl python-qt4-phonon

9). Descargamos, instalamos y/o compilamos PilasEngine

git clone GitHub - hugoruscitti/pilas: Pilas engine
cd pilas
sudo python setup.py build
sudo python setup.py install

ejecutar desde la terminal: pilasengine

10). Disfruta de Pilas Engine ya instalado en Debian 9!!

Si deseas creale un lanzador al ejecutable de PilasEngine, este se hace dependiendo del escritorio que utilices. El ejecutable se encuentra en el directorio: \usr\local\bin\pilasengine

IMPORTANTE:
Al hacer upgrade a tu sistema asegurarse de NO actualizar los paquetes marcados, es posible que al hacerlo Pilas Enigne no funcione.

Tambien se recomienda deshabilitar los repos de Ubuntu Xenial para evitar posibles conflictos con dependencias, Agregamos el simbolo # al principio de los repos quedando asi (sin los parentesis):

sudo nano /etc/apt/sources.list
(# deb Index of /ubuntu xenial universe)
(# deb Index of /ubuntu xenial-updates universe)
Guardamos cambios con ctrl + o (letra o) y cerramos con ctrl + x

sudo apt update

Después de esto tendrás a Debian funcionando como se debe !

¡Muchas gracias @exgande!. ¡Que bueno que pudiste instalarlo y pasarnos estas instrucciones, yo en su momento intenté instarlo en una versión nueva de debian y no tuve éxito, tu guía me va a servir y seguramente a otros en el foro.

¡¡Muchas gracias por compartir y redactar las instrucciones!!

Me alegra que se haya podido solucionar @hugoruscitti y que nos sirva a muchos en la comunidad ! Por cierto estos pasos también sirven para instalar Pilas Engine en Raspbian (Raspberry Pi) Saludos !