Gravedad en pilas2

Estoy estudiando el motor de pilas2 y no puedo encontrar en el editor el parámetro de gravedad…Estuve revisando la API pero tampoco encuentro la clase gravedad o nose donde esta definida en actor…
Por ejemplo la pelota tiene gravedad o eso parece ya que cae
Quiero sacarle la gravedad pero no logro hacerlo, es para simular un juego tipo PONG con pilas 2 web

Hola @kone9!, lo que podrías hacer para cambiar el aceleración de la gravedad es agregar esta linea de código en el método “iniciar()” de la escena:

this.pilas.modo.matter.world.setGravity(0, 0);

Algo así:

De todas formas, nos falta agregar una función a pilas para hacer esto mucho más fácil, en la versión 1 de pilas simplemente se podía poner “pilas.fisica.gravedad_y = 0”, pero en esta versión aún nos falta agregar eso. De hecho, habría que agregar los parámetros de gravedad en la escena para que se puedan cambiar desde el inspector de propiedades… me lo anoto para hacer en breve. Gracias por el dato!!

Ah, otra cosa, posiblemente necesites darle “impulso” a la pelota para hacer el pong. Eso se puede hacer llamando a esta sentencia: this.impulsar(10, 5) dentro del método iniciar(), o donde sea que quieras impulsar la pelota.

Abrazo!

1 Like

Ok,gracias voy a probarlo a ver que sale…Claro es una propiedad de la escena en si,pero hay objetos que usan las físicas y otras no…Por eso godot engine tiene nodos especiales y supuestamente optimizados para manejar la física de forma separada,aunque capas eso no encaja con el diseño de pilas2.

Se podria poner una opcion grafica para activar y desactivar la fisica en cada objeto como se hace en construct 2,hay veces que la fisica es bastante util pero otras veces es muy molesta.

1 Like

En godot engine hay nodos especiales con propiedades físicas como kinematicbody3D.Esos nodos son clases con las propiedades pre defenidas y optimizadas para trabajar con físicas.