Gravedad en pilas2

Estoy estudiando el motor de pilas2 y no puedo encontrar en el editor el parámetro de gravedad…Estuve revisando la API pero tampoco encuentro la clase gravedad o nose donde esta definida en actor…
Por ejemplo la pelota tiene gravedad o eso parece ya que cae
Quiero sacarle la gravedad pero no logro hacerlo, es para simular un juego tipo PONG con pilas 2 web

Hola @kone9!, lo que podrías hacer para cambiar el aceleración de la gravedad es agregar esta linea de código en el método “iniciar()” de la escena:

this.pilas.modo.matter.world.setGravity(0, 0);

Algo así:

De todas formas, nos falta agregar una función a pilas para hacer esto mucho más fácil, en la versión 1 de pilas simplemente se podía poner “pilas.fisica.gravedad_y = 0”, pero en esta versión aún nos falta agregar eso. De hecho, habría que agregar los parámetros de gravedad en la escena para que se puedan cambiar desde el inspector de propiedades… me lo anoto para hacer en breve. Gracias por el dato!!

Ah, otra cosa, posiblemente necesites darle “impulso” a la pelota para hacer el pong. Eso se puede hacer llamando a esta sentencia: this.impulsar(10, 5) dentro del método iniciar(), o donde sea que quieras impulsar la pelota.

Abrazo!

1 Like

Ok,gracias voy a probarlo a ver que sale…Claro es una propiedad de la escena en si,pero hay objetos que usan las físicas y otras no…Por eso godot engine tiene nodos especiales y supuestamente optimizados para manejar la física de forma separada,aunque capas eso no encaja con el diseño de pilas2.

Se podria poner una opcion grafica para activar y desactivar la fisica en cada objeto como se hace en construct 2,hay veces que la fisica es bastante util pero otras veces es muy molesta.

1 Like

En godot engine hay nodos especiales con propiedades físicas como kinematicbody3D.Esos nodos son clases con las propiedades pre defenidas y optimizadas para trabajar con físicas.
En unity podes agregar el tipo de física al objeto como kinematicBody,entre otras…Cualquiera de las 2 son validas,pilas por ahora no parece tener ninguna a simple vista

Ahora que lo veo llamas al método dentro del objeto es muy practico,el problema es que si usas el interprete como esta detallado en el manual para autoaprender pilas no puedo acceder al parámetro…Igualmente voy a hacer otro post nombrando las cosas fundamentales que yo necesite para hacer este juego y que observo que todos los game engine lo tienen.

Aqui teneis un tutorial de como se manejan las fisicas en contruct 2, por si sirve para coger ideas para pilas 2.

Ok,gracias.¿El tutorial es tuyo?..Igualmente más o menos ya se como funcionan las físicas porque uso godot engine hace 1 año y pico.Tambien soy usuario de unity3D hace un tiempo largo…AUnque programador soy hace 2 años recien…Realmente no tengo ni idea de como hacer para dibujar las figuras en 3D de las colisiones y como hacer un game engine 3D web…Sera cuestión de tiempo y de ponerme…
Este juego lo hice yo con godot engine 3.1 y con blender3D.Tambien hice el modelado,riggeado y animado en 3D.

El tutorial no es mio.Era mas que nada para darle una idea a hugo de como podria implementar el sistema de fisicas para que fuera sencillo de usar.

1 Like

Ahí pude implementar el cambio de gravedad en pilas de manera mucho más sencilla:

Se puede cambiar la gravedad desde el mismo inspector de la escena así:

O bien desde el código:

pilas.fisica.gravedad_x = 1;
pilas.fisica.gravedad_y = 1;

Les dejo un link a una demo en donde utilizo esta nueva característica y la documentación:

Gracias hugo,te a quedado muy bien y sencillo.

Gracias excelente voy a leerlo