Hola grupo presentación

Muy buenas noches, tardes o dias donde me esten leyendo, Soy Adael Ruiz Bibliotecario de MoonlightOpenSource, estoy haciendo un proyecto de vida la cual al parecer esta siendo realizado con python y todo opensource. Les platico un poco, funde una escuela de regularización junto con la biblioteca para las personas que quieran seguir aprendiendo y me di a la tarea de realizar la parte interactiva y digital de la escuela, el código sera liberado en GNU y al parecer por la compra de Microsoft de Github me mudare a gitlab, ese es otro tema, el punto es que parte de lo que se va a hacer son juego educativo para los mas pequeños y no tan pequeños, el primero sera un programa que te pida escribir la palabra del objeto que se te muestra, todo eso lo voy a unir con otro juego el cual los puntos que se reciban se verán reflejados en el sistema, por decir, el niño tiene 300zenis y una dona en el jugo vale eso el puede cambiarlo, me gusto pilas y mas por su comunidad en español, no se me da el ingles pero lo estoy tratando de aprender. Mi duda es puedo hacer la mayor parte de eso con pilas? crear un juego estilo rpg donde los chicos puedan interactuar con su mascota? y todo eso se guarde de alguna forma para que se pueda ver en el sitio web y en la plataforma de jugos?

De ante mano muchas gracias

Hola @AdaelRuiz!!!

¡Suena muy interesante lo que nos comentas!, no vi juegos en pilas que hagan integración con otros servicios tipo puntajes u otra plataforma, pero definitivamente es posible. Lo único a remarcar es que tengas en cuenta que cuanto más ambicioso el proyecto más tiempo llevará.

Sé que es una obviedad, pero a veces conviene ir abordando el juego poco a poco, creando prototipos sencillos y comenzando a probarlos lo antes posible. Cuando un proyecto es muy ambicioso, y lleva meses en completarse existe riesgo de desalentarse, o perder el interés frente a otras cosas.

Abrazo grande!