Juego completo hecho con pilas 0.83

Que tal, me dejaron un proyecto escolar, el cual libré felizmente con la ayuda de pilas, se trataba de hacer un videojuego a un niño, nuestro cliente, el problema era que quería aprender python desde hace mucho , y dije: este es el momento. Pongo los links de descarga y un vídeo explicativo en youtube:

Por lo tanto aclaro que al terminar mi proyecto me dí cuenta que salté una que otra convención y buena practica de programación python, pongo a disposición del que lo desee mi código completo pero:

  1. Si alguien como yo lo necesita para un proyecto escolar, si lo desea
    modificar tendrá que leer y comprender el código, para explicárselo
    al profesor. Entonces no sería “trampa”.

  2. Si el que lo checa es un programador de python o alguien del
    equipo de pilas-engine, me complacería mucho decirles que su
    proyecto funciona muy bien para aprender sobre el vuelo mientras
    avanzas con tu tarea en la carrera de Ing. en Sistemas. Hacer esto
    con otra API hubiera significado reprobar por mi poca experiencia de prog. y el poco tiempo, 10
    días.

2 Likes

Hey!!, que bueno!!!, me gustó mucho el video, aún no descargué el juego, pero se ve muy bueno.

¿lo hicieron en 10 días?, ush, es poco tiempo… me imagino que debe haber sido complejo estando tan acotados.

Aprovecho para preguntarte, ¿que cosas podemos mejorar de pilas para las próximas
versiones?, seguramente has visto que estamos haciendo una nueva versión y me imagino que haciendo el juego Bruno seguramente han pensado en algunas cosas que les hubiera gustado que pilas resuelva o algo así…

En fin, impresionante, voy a descargarlo para probarlo bien en una compu con windows y les cuento.

Mil gracias por contarnos!

Gracias Hugo, realmente 10 días fue únicamente la codificación diseño y lo demás fue en 2 meses de clases, pero bueno contesto sobe las propuestas mejoras que desearíamos en las próximas versiones:

  1. El interprete es bueno, pero no suficiente, hace falta un editor, pero de ser posible que ambos, o al menos el editor ponga colores diferentes a clases, métodos y propiedades de los objetos principalmente. Se que es mucho pedir, pero eso acelera mucho la curva de aprendizaje y a una lectura más rápida de código.

  2. los botones sobre el editor, como son los de guardar y ayuda que estén más visibles aún, a mi me pasó, se reirán, pero los descubrí hace poco.

  3. Algo de lo mejor en pilas es la sección de ver ejemplos, pero sería genial agregar un pequeño tutorial sobre la funcionalidad de la interfaz del mismo pilas, los botones para ver radios de colisión y otro importantes.

  4. Aviso que al menos en fedora el “open file dialog” sale en blanco al dar en guardar el contenido del interprete

  5. Los elementos de la clase pilas.interfaz como el botón y los demás sería mejor si para modificar sus dimensiones se pudiera ocupar alternativamente a las propiedades escala_y y escala_x porque éstas hacen que su texto se vea un tanto borroso conforme se incrementan estos valores. No se si pudieran agregar también las propiedades alto y ancho e incluso tipos y tamaños de fuente.

Me da mucha curiosidad por descargar los archivos de la versión beta, deseo hacer una aplicación un poquitín más seria para mi escuela y claro que voy a ocupar pilas. Había visto un par de detalles más en pilas pero tiene casi 20 días que use arduamente pilas y hoy no pude recrear un problema recurrente en windows, pero en cuanto lo encuentre les aviso.

1 Like