Juego de a dos Naves

Quiero hacer un juego de naves de a dos. Pero necesito saber como hacer para que las dos naves se muevan con distintas teclas y disparen también con diferentes teclas.

CÓDIGO:

import pilasengine

pilas = pilasengine.iniciar()
fondo = pilas.fondos.Espacio()
puntaje = pilas.actores.Puntaje(-280, 200, color=pilas.colores.verde)
puntaje2 = pilas.actores.Puntaje(280, 200, color=pilas.colores.amarillo)

class AceitunaEnemiga(pilasengine.actores.Aceituna):
def iniciar(self):
self.aprender( pilas.habilidades.PuedeExplotarConHumo )
self.x = pilas.azar(-200, 200)
self.y = 290
self.velocidad = pilas.azar(3, 5)
self.escala = 0.6
def actualizar(self):
self.rotacion += 10
self.y -= self.velocidad
# Elimina el objeto cuando sale de la pantalla.
if self.y < -300:
self.eliminar()

enemigos = pilas.actores.Grupo()

def crear_enemigo():
actor = AceitunaEnemiga(pilas)
enemigos.agregar(actor)

pilas.tareas.siempre(0.5, crear_enemigo)

nave = pilas.actores.NaveRoja(y=-200, x=-180)
nave.aprender(pilas.habilidades.LimitadoABordesDePantalla)
nave.definir_enemigos(enemigos, puntaje.aumentar)
nave.escala = 0.5

nabe = pilas.actores.NaveRoja(y=-200, x=180)
nabe.aprender(pilas.habilidades.LimitadoABordesDePantalla)
nabe.definir_enemigos(enemigos, puntaje2.aumentar)
nabe.escala = 0.5

pilas.colisiones.agregar(nave, enemigos, nave.eliminar)
pilas.colisiones.agregar(nabe, enemigos, nabe.eliminar)

pilas.ejecutar()

Buenas, @emiaguero21 !

Fíjate en este post, ya que en él se muestra como crear un control personalizado…

Como verás, hay que crear un control personalizado en el que defines las teclas que quieres usar,

teclas = {
pilas.simbolos.a: ‘izquierda’,
pilas.simbolos.d: ‘derecha’,
pilas.simbolos.w: ‘arriba’,
pilas.simbolos.s: ‘abajo’,
pilas.simbolos.ESPACIO: ‘boton’,
}

mi_control = pilas.control.Control(teclas)

y luego

actor.aprender(‘moverseconel teclado’, control=mi_control)

Un saludo! :wink:

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