ModuleNotFoundError: No module named 'pilas'

Hola soy nuevo en esto de usar Pilas-Engine, les cuento mi problema me he descargado un juego de prueba para ver como era la sintaxis, las funciones, etc… Y he tratado de ejecutarle en un editor externo llamado “Geany” y cuando presiono el f5 me da el siguiente error:
Traceback (most recent call last):
File “ejecutar.py”, line 1, in
import pilas
ModuleNotFoundError: No module named ‘pilas’


(program exited with code: 1)

Presione una tecla para continuar . . . Espero me puedan ayudar…

Hola, @Destroyer !

En qué sistema operativo estás probando?

Lo digo porque si es en Windows, Geany no detecta automaticamente Pilas-Engine (en Linux sí que lo detecta).

Te recomendaría que para ejecutar un archivo .py editado en Geany simplemente lo “arrastres y sueltes” en la ventana de Pilas-Engine. Se te abrirá el juego al momento, y cualquier modificación que hagas con Geany se te reflejará inmediatamente en pilas.

Si buscas por el foro verás que hay varios ejemplos de como abrir una ventana de Pilas directamente desde diversos editores y S.O.

Un saludo! :wink:

Hola amigo gracias por tu ayuda, te cuento que estoy usando Windows, así que lo voy a probar en linux, también probé lo de soltar el juego que descargue en pilas engine pero me da el siguiente error:
»
× # ImportError: cannot import name utils
× #
× # Traza del error (las llamadas mas recientes al final):
× # Archivo “D:\PILAS-~1\pilasengine\interprete\editor.py”,linea 646, en ejecutar
× # exec(contenido, self.interpreterLocals)
× # Archivo actual,linea 2, en
× # Archivo “D:\PILAS-~1\pilas_init_.py”,linea 13, en
× # from . import utils
× # ImportError: cannot import name utils
× # Espero me puedas ayudar con este problemas!! Saludos

Mmmmm es muy raro ese error… para qué necesitas importar la libreria “utils” ?

Podrias mostrar las primeras 15 ó 20 lineas del código del juego que estás probando? No sea que estés intentando correr un juego que sea para una versión anterior de Pilas-Engine… :hushed:

Y si es sólo para hacer tus pruebas, en la sección “juegos” de este foro hay algunos juegos compartidos por los usuarios que quizás podrian servirte.

Un saludo! :wink:

La verdad me he descargado este juego llamada “Asteroides”: import pilas

pilas.iniciar(titulo=“Asteroides”)

Inicia la escena actual.

import escena_menu

escena_menu.EscenaMenu()
pilas.ejecutar()
Necesito ayuda para hacer el juego de asteroides si tuvieran algún ejemplo o algún código…