Necesito ayuda para crear mi juego

Estoy empezando mi juego, la cuestión es que debe ser un juego educativo, yo tengo pensado un juego de naves donde te vienen 3 actores, un aliens, una roca y un bonus. Este bonus lo que hace es plantearte un problema matematico basico de suma, multiplicacion,etc. donde te da elegir la opciones correcta entre 3 opciones y si contestas bien puede darte una vida, cargar municion o puede obtener otra habilidad. Es la primera vez que uso Pilas y con lo poco que entendí pude avanzar algo, necesitaría ayuda para entender algunas cosas y consejos.
Este es mi codigo

# coding: utf-8
import pilasengine  

        
pilas = pilasengine.iniciar()         
    

      

def menu(evento):
    #creamos el menu 
    escena_actual = pilas.escenas.Normal                        
    opciones = [("Iniciar juego" , iniciar_juego) , ("Puntajes" , puntajes) , ("Ayuda" , ayuda ) , ("Salir del juego", salir_del_juego)]
    miMenu = pilas.actores.Menu(opciones)

def iniciar_juego():
    escena_actual = pilas.escenas.Normal()
    escena_actual.pulsa_tecla_escape.conectar(menu)
    fondo = pilas.fondos.Galaxia(dx=15)
    fondo.imagen = "espacio.png"
    
    principal = pilas.actores.Actor() 
    principal.imagen = "nave1.png"
    principal.escala = 0.06
    principal.rotacion = 90
    principal.aprender("MoverseConElTeclado" )
    principal.aprender("LimitadoABordesDePantalla")
    principal.aprender( "disparar", municion = "Bala" , angulo_salida_disparo= 270 , frecuencia_de_disparo = 5)    
    
    
    enemigo = pilas.actores.Actor()
    enemigo.imagen = "bers.png"
    enemigo.escala = 0.4
    enemigo.decir("Te traigo amor")


               
    
    
    
    
    
    
def puntajes():
    pass  

def ayuda():
    escena_actual = pilas.escenas.Normal()
    escena_actual.pulsa_tecla_escape.conectar(menu)
    fondo = pilas.fondos.Noche()
    fondo.imagen = "Fondo2.png"
    fondo.escala = 0.5
    texto = pilas.actores.Texto("Lo que quiero")
    
       
    
    
    
def salir_del_juego():
    pilas.terminar()





pilas = pilasengine.iniciar()

menu(None)
pilas.ejecutar()

Hola @Guille_Diaz !!!

Fijate que en otra consulta del foro comenté cómo crear textos con botones como opciones:

Me imagino que para tu juego el código de ese ejemplo te puede servir, ya que en lugar de cambiar un texto, en tu caso, los que deberías hacer es acceder a ese actor “principal” y asignarle mejoras.

¡Avisanos si te sirve!

Hola pudiste terminar el juego? me gustaría ver como te quedo, :slight_smile:

Me pasarías el código fuente del juego para poder jugarlo suena como un buen juego :smiley: