No puedo instalar en LinuxMint

Buenas…

He reinstaldo LInuxMint, y he intentado volvera instalar Pilas tal como hice la primera vez.

sigo los pasos de la wiki

Pero al intentar iniciar pilasengine desde el terminal me da el siguiente error:

jordi@jordi-AMD-HDZS01 ~ $ pilasengine
Traceback (most recent call last):
File “/usr/local/bin/pilasengine”, line 5, in
pkg_resources.run_script(‘pilas==1.4.7’, ‘pilasengine’)
File “/usr/lib/python2.7/dist-packages/pkg_resources.py”, line 528, in run_script
self.require(requires)[0].run_script(script_name, ns)
File “/usr/lib/python2.7/dist-packages/pkg_resources.py”, line 1394, in run_script
execfile(script_filename, namespace, namespace)
File “/usr/local/lib/python2.7/dist-packages/pilas-1.4.7-py2.7.egg/EGG-INFO/scripts/pilasengine”, line 6, in
import pilasengine
File “/usr/local/lib/python2.7/dist-packages/pilas-1.4.7-py2.7.egg/pilasengine/init.py”, line 23, in
import escenas
File “/usr/local/lib/python2.7/dist-packages/pilas-1.4.7-py2.7.egg/pilasengine/escenas/init.py”, line 12, in
from pilasengine.escenas.normal import Normal
File “/usr/local/lib/python2.7/dist-packages/pilas-1.4.7-py2.7.egg/pilasengine/escenas/normal.py”, line 7, in
from pilasengine.escenas.escena import Escena
File “/usr/local/lib/python2.7/dist-packages/pilas-1.4.7-py2.7.egg/pilasengine/escenas/escena.py”, line 14, in
from pilasengine.fisica import Fisica
File “/usr/local/lib/python2.7/dist-packages/pilas-1.4.7-py2.7.egg/pilasengine/fisica/init.py”, line 9, in
from pilasengine.fisica.contact_listener import ObjetosContactListener
File “/usr/local/lib/python2.7/dist-packages/pilas-1.4.7-py2.7.egg/pilasengine/fisica/contact_listener.py”, line 9, in
import Box2D as box2d
File “/usr/local/lib/python2.7/dist-packages/Box2D-2.3.2-py2.7-linux-x86_64.egg/Box2D/init.py”, line 20, in
from .Box2D import *
File “/usr/local/lib/python2.7/dist-packages/Box2D-2.3.2-py2.7-linux-x86_64.egg/Box2D/Box2D.py”, line 435, in
_Box2D.RAND_LIMIT_swigconstant(_Box2D)
AttributeError: ‘module’ object has no attribute ‘RAND_LIMIT_swigconstant’

Si me bajo el archivo .deb de la version 1.4.8 de los repositorios e intento instalarlo con el instalador de paquetes me da el siguiente error:

“Error: no se puede satisfacer la dependencia: python-box2d(>=2.1.2)”

Agradeceria mucho alguna solucion!!! :scream:

Desde ya muchas gracias.

Creo que el error está al instalar box2d:

Borré (desinstalé) los directorios de pilas, y volví a probar de instalarlo. En el momento de instalar boox2d me salen muchos mensajes como este

cc1plus: warning: command line option ‘-Wstrict-prototypes’ is valid for C/ObjC but not for C++ [enabled by default]

Disculpen mi ignorancia, pero realmente no sé como solucionarlo…

Muy cierto, tratando de instalar pilasengine en su versión 1.4.7 me aparece un error al ejecutar pilasengine

Este es el error que arroja

Traceback (most recent call last): File "/usr/local/bin/pilasengine", line 4, in <module> __import__('pkg_resources').run_script('pilas==1.4.7', 'pilasengine') File "/usr/lib/python2.7/dist-packages/pkg_resources.py", line 534, in run_script self.require(requires)[0].run_script(script_name, ns) File "/usr/lib/python2.7/dist-packages/pkg_resources.py", line 1438, in run_script execfile(script_filename, namespace, namespace) File "/usr/local/lib/python2.7/dist-packages/pilas-1.4.7-py2.7.egg/EGG-INFO/scripts/pilasengine", line 6, in <module> import pilasengine File "./pilasengine/__init__.py", line 23, in <module> import escenas File "./pilasengine/escenas/__init__.py", line 12, in <module> from pilasengine.escenas.normal import Normal File "./pilasengine/escenas/normal.py", line 7, in <module> from pilasengine.escenas.escena import Escena File "./pilasengine/escenas/escena.py", line 14, in <module> from pilasengine.fisica import Fisica File "./pilasengine/fisica/__init__.py", line 9, in <module> from pilasengine.fisica.contact_listener import ObjetosContactListener File "./pilasengine/fisica/contact_listener.py", line 9, in <module> import Box2D as box2d File "/usr/local/lib/python2.7/dist-packages/Box2D-2.3.2-py2.7-linux-x86_64.egg/Box2D/__init__.py", line 20, in <module> from .Box2D import * File "/usr/local/lib/python2.7/dist-packages/Box2D-2.3.2-py2.7-linux-x86_64.egg/Box2D/Box2D.py", line 435, in <module> _Box2D.RAND_LIMIT_swigconstant(_Box2D) AttributeError: 'module' object has no attribute 'RAND_LIMIT_swigconstant' Está intentando enviar un documento vacío, saliendo.

Buenas…

Como ya dije (y que conste que mis conocimientos son mínimos, podria estar equivocado…) creo que el error está en la instalación de box2d.

He estado googleando, pero dado mi bajo nivel de inglés y de bash apenas entiendo nada. Pero entre toda esa información me ha parecido entender que el tema estaria en el compilador GCC que usa GNU/Linux.

Se podrian cambiar los parámetros “default” de GCC para evitar este error?
Me ha parecido ver que se podria usar otro compilador, el LANG… Se podria usar de alguna manera LANG para instalar box2d?
Habria alguna otra manera alternativa de instalar box2d v2.3.2?

Desde ya muchas gracias.

Buenas… he conseguido instalar box2D 2.3.2, bajandome los repositorios de

He extraido la carpeta, y la he copiado en mi directorio personal. He abierto el terminal y he entradoa mi directorio y a esa carpeta.

He ejecutado estas dos ordenes en el terminal tal como indica en el setup.py

python setup.py build

su (para entrar como root) -----> introducir contraseña de root

python setup.py install

A pesar de dar algun mensaje de error del tipo

cc1plus: warning: command line option ‘-Wstrict-prototypes’ is valid for C/ObjC but not for C++ [enabled by default]

se ha completado la instalación y he podido iniciar pilasengine :smile:

De todas formas se agradeceria se buscara alguna solución más sencilla… :disappointed_relieved:

Hola me paso lo mismo y lo arregle descargando la librería box2d, es una lástima que un proyecto orientado para que los chicos empiecen con la programación sea tan tedioso y este poco documentado.

Descarga la librería de los repositorios: https://pypi.python.org/pypi/Box2D/2.3.2 y luego colocala dentro de la carpeta de pilas. Volve a correr los pasos de configuración y va a funcionar.

Saludos.