Obtener y establecer los cuadros por segundo

Buenas! Una consulta sencilla, ¿Es posible establecer los fps del juego? ¿Y obtener los fps reales?

Buenas, @jetspydragon !

Desde la version 1.4.7 puedes obtener los fps del juego haciendolo correr desde el interprete de Pilas, donde te da esa opción.

Lo de establecer los fps tengo constancia de que tambien es posible, pero desgraciadamente no tengo manera de comprobarlo, ya que aun no dispongo de PC donde instalar PilasEngine. Creo recordar que se establecia en la linea

pilas=pilasengine.iniciar()

entre esos parentesis puedes indicar el ancho y alto de la ventana así como el título, y tambien (creo) los fps, aunque no recuerdo exactamente qué parametros habia que pasar para hacerlo. En cuanto pueda investigar un poco del tema intentaré responderte más adecuadamente.

Un saludo :wink:

1 Like

Buenas @jetspydragon, como dice @jordinur podrías consultar el rendimiento en FPS desde el mismo intérprete, usando los botones para inspeccionar que aparecen arriba del intérprete.

Aunque también existe la posibilidad de acceder a estos valores desde el código.

Para leer los fps actuales:

pilas.widget.fps.obtener_cuadros_por_segundo()

Y para definirlos:

pilas.widget.fps.frecuencia = 1000 / fps

Donde fps debería ser una variable que tenga los cuadros por segundo deseados, por ejemplo 10, 50, 100 etc…

Lamentablemente esta forma es un poco incómoda de utilizar ahora, pero espero poder implementar un atajo para que sea más sencillo de utilizar en breve.

1 Like

Gracias, eso es lo que buscaba. Ahora, la duda que se me presenta es: pilas.widget.fps.obtener_cuadros_por_segundo(), ¿me devuelve el valor real en un momento dado o el valor seteado? Es decir, yo podría setear 60fps, pero no tener máquina para alcanzarlos o crear 10 millones de objetos.