Pilas en eclipse, para Linux Ubuntu. Ayuda

Saludos,
Estoy interesado en iniciar a programar con pilas en Eclipse, ya tengo instalado el pydev y funciona sin problemas python. Pero soy incapaz de importar pilasengine. No ubico en donde se ha instalado. Agradeceria si alguien me podria ayudar

Buenas, @Alejandro_Villalobos !

Lo cierto es que yo no trabajo con Eclipse, sinó con Geany en LinuxMint, y me va perfecto sin tener que configurar nada de nada. Incluso ejecuto los scripts de pilas desde Geany, sin tener que abrir previamente PilasEngine.

A que te refieres con “importar” PilasEngine??? Piensa que Pilas no se integra como una libreria más de tu Python, ya que Pilas abre su propia versión de Python, y funciona aunque en tu PC no tuvieras Python instalado. :wink:

En cuanto a donde se te imstala, está en tu carpeta de usuario / pilas

Un abrazo.

1 Like

Hola @Alejandro_Villalobos, tengo entendido que debería funcionar configurando las rutas al intérprete.

Fijate que hace unos años habíamos tenido una consulta similar: Instalar Pilas Engine en Eclipse? - #4 by hugoruscitti

Posiblemente tengamos que actualizar algo para esta nueva versión.

Por cierto, ¿que sistema operativo estás usando?, así te podemos orientar mejor.

Abrazo!

1 Like

Saludos,
En linux Ubuntu funciona perfectamente, en Eclipse. Ya lo logre configurar sin mucho trabajo. Solo hay que saber que en eclipse tienes que indicarle donde estan las librerias, y configurar el interprete para python2.7.
Ah y por supuesto se debe tener instalado pydev en el eclipse.
Me parece genial, la integracion que tienes pilas. Para los niños es super, y en eso estoy trabajando.

Ciertamente es muy facil usar python y por lo tanto pilas en eclipse, pero mas veloz y ligero es usar Geany o Ninja IDE, ambos son muy ligeros y muy facil de usar. Ninja IDE me encanta que se ocupa de mantener la identacion lo mas prolija posible.

Ahora lo que me encanta de eclipse es que tiene una ayuda para la completacion para encontrar metodos y atributos, que supera por mucho a los IDES antes mensionados. Y tanto Geany como Ninja IDE realizan la completacion, pero eclipse tiene un grado de superioridad en eso.

:relaxed: