Prácticas guíadas para alumnos de 17 años, alguien tiene?

Tras haber impartido a mis alumnos unos conocimientos básicos de Python quería darles algo con Pilas Engine para que pudieran realizar algo similar a un videojuego.
¿Alguien tiene alguna documentación no demasiado extensa y muy guíada?

Buenas, @tecnoutrillas.

Qué fantástica iniciativa! :clap: :clap: :clap:

Te paso unos links que en su dia me pasó @fsalamero, con la esperanza que te sirvan para tu proyecto.

De todas formas, si tus alumnos tienen una pequeña base en phyton a buen seguro que sabrán sacarle todo el “jugo” a Pilas.

También ponemos a vuestra disposición este foro, tanto para ti como para tus alumnos, ante cualquier duda que pueda surgir.

Y si no es indiscreción… :blush: podrías darnos algún detalle más sobre ese curso? Nos interesa mucho saber en qué lugares y en qué ámbitos se usa Pilas-Engine!

Muchas gracias y un saludo :wink:

Hola,
Soy profesor de Tecnología en el IES de Utrillas, Teruel.
No sé si te dedicas a la educación, por si no es así te cuento, con la nueva ley de educación han incorporado una asignatura TIC II que se imparte en 2º de Bachillerato y que la mayor parte del temario incorpora contenidos de programación sin especificar qué lenguaje utilizar.
Entre los posibles lenguajes me decidí por dar a mis alumnos Python, con el IDLE oficial.
Para dar esta parte preparé unos apuntes a partir de los recursos que localicé en esta web,
http://www.mclibre.org/
Para que los alumnos trabajaran el tema gráfico incorporé a los apuntes algo con el módulo Turtle, pero creo que se queda un poco pobre, teniendo en cuenta que mis alumnos han trabajado con Scratch.
Entre las opciones que descubrí para trabajar algo más gráfico con python estaba Pilas, así que decidí usarlo.
Estoy tratando de crear unas prácticas guiadas para que en poco tiempo mis alumnos puedan empezar a hacer algo donde se vean los resultados.
Gracias por el interés, saludos.