Problema con indentacion del codigo

hola, si alguien podría ayudarme con esto de la indentacion, realmente tengo problemas, puedo estar seguro que todo esta correcto con la indentacion pero , al ejecutar me dice que hay problemas de indentacion a que se debe esto…

Hola @universo91, tuve un problema similar hace un tiempo. El problema se origina porque python reconoce a los “tabs” y los espacios como cosas diferentes, y no interpreta correctamente cuando los mezclamos.

Además, lo más incómodo de todo es que tanto los “tabs” como los espacios son invisibles… es difícil identificar exáctamente dónde puede estar el problema.

Como solución, se me ocurren tres cosas. Una es buscar en tu editor si hay alguna opción para hacer visibles los caracteres invisibles y cambiar los tabs por espacio manualmente, otra es ver si tu editor tiene opción para cambiar automáticamente “tabs” por espacios en todo el documento.

La última opción, es pasar tu código por algún conversor online de tabs a espacios como http://tabstospaces.com/

Avisanos si alguna de estas cosas resuelve el problema.
Abrazo!

muchas gracias por la respuesta, aplicare tus consejos Hugo, se que me servirá!! saludos :punch: