Pull request: Habilidad "Perseguir a otro actor"

¡Hola!

Ahí les mandé el PR#229:

Es el comienzo de un poco de lógica de seguimiento. Ésta es la más sencilla.

¿Cómo mejorarla?

Lo primero sería pasar del algoritmo greedy a uno más inteligente: en vez de mover el actor hacia la posición actual del otro actor, ir calculando un vector de dirección del actor target y moverse hacia la posición donde pensamos que vaya a estar el actor.

Esto involucra agregar un poco de matemática vectorial al código lo cual lo va a hacer más difícil de entender para novatos. Quería charlarlo un poco con Uds. antes de complejizarlo de esa forma. La otra es que podría quedar medio largo para habilidades.py

Aparte de hacer la predicción más inteligente, la cuestión obvia es que el código actual no funciona si hay obstáculos. La técnica usual en programación de juegos es indicar caminos en los mapas y hacer una búsqueda sobre esos caminos. Esto involucraría hacer cambios a mapa para agregar tales caminos.

Cuentenme que les parece y si vale la pena seguir en esta dirección.

¡Muchos saludos!

Pablo aka DrDub

Hola Pablo.

Gracias por el PR, en cuanto lo vean @quiqueporta o @hugoruscitti seguro lo agregan.

En cuanto a hacer más complejo el algoritmo de la habilidad que desarrollaste para que pueda “esquivar” obstáculos estaría muy bueno, en lo personal sería genial verlo.

Saludos ! !

1 Like

¡Gracias @quiqueporta por aceptar la PR tan rápido!

Andaba pensando en hacer una mezcla del clásico juego de Pong con un actor que persigue la pelota:

Un juego cooperativo entre dos jugadores. Los jugadores juegan al frisbee y hay un perrito en el medio que lo persigue al frisbee. En cada nivel el perrito va cada vez más rápido.

Veré si lo puedo escribir por estos días.

Muy bueno pilas. Voy a ver si los convenzo a mis sobrinos que le den una miradita.

Hola @DrDub.
Me parece muy buena la idea del juego :smile:, puede estar divertido intentar que no te pillen el frisbee.
No dudes en difundirlo y que la gente participe en el proyecto, claro que si.
Bueno, un saludo y gracias por tu aportación :wink: