Rescritura de juegos por estudiantes de la Patagonia(Neuquen)

Hola
Comparto la reescritura de juego, los estudiantes tomando el código de Vampiros y calabazas. Analizaron y reutilizaron el mismo, diseñando sus propios personjes y escenario, usando GIMP, Inkscape.
Para el analisis iniciarón con pilas-engine, para luego usar IDE Geany con la importación de los módulos de pilas-engine.

Dejo los enlaces de dos de ellos.

  1. Nop reescrito por Betiana de 3°2° EPET N° 17
  2. Flores reescrito por Celena de 3°2° EPET N° 17

Pueden descargarlo y descomprimir en el escritorio de Huayra y abrirlo con IDE Geany y cliquear en en engranaje.

¡Excelente @rhubenariel !, ¿los chicos están haciendo el curso de pilas-engine en http://educ.ar?, ¿o surgió por otra iniciativa?.

Me encantaron los gráficos, ¡ mis felicitaciones !

Es una iniciativa de la escuela EPET17 que fomenta el software libre

En el programa de 3° año tenemos la materia informática, y pusimos el contenido de pilas-engine, tomamos como base tu manual y de guía los video que tenes en educar(que están buenisimos).
Éxitos

¡Excelente @rhubenariel! justo hablé con chicos de educ.ar para actualizar los cursos, ¡a ver si hacemos un curso nuevo para la versión de pilas que se viene en breve!

Si en algo puedo colaborar seria excelente, no he sido de mucha ayuda pero creo poder hacer algo util en la parte de elaboración de manuales

Buenisimo!!! Me encantaría participar con mis estudiantes de tercer año de la EPET17 EN EL 2015.
Para el 2015 tenemos pensado con los docentes de informática, iniciar en primer y segundo año con los guiones y diseño de personajes que aporten a un almacen libre de actores y guiones, para ser reutilizados por estudiantes de tercer año tomando los códigos de pilas-engine, e implementen los guiones y personajes.

1 Like