Taller colaborativo en mi localidad y foro

Buenas!

Como ya dije en un post anterior, estoy tratando de montar un taller colaborativo de Python y Pilas-Engine en mi localidad. Ya casi lo tenemos todo a punto, y seguramente empezaremos a mediados o finales de septiembre, cuando sepamos exactamente cuantos vamos a ser. El ayuntamiento está colaborando mucho, me ha ofrecido varios locales según sean nuestras necesidades, y todos cuentan con PCs y conexión wifi. El taller está orientado a los chicos y chicas del Instituto de secundaria a partir de 14 años, y a todo el que quiera aprender.

Me gustaria saber si alguien ha montado algo similar en el pasado, si me puede aconsejar cual es la mejor manera de compartir las dudas del grupo… es decir… se podria usar este mismo foro para compartir las dudas, o es mejor que yo mismo cree un foro en alguna otra web solo para los usuarios del taller?

Cualquier ayuda o propuesta para llevar a cabo este taller seran muy de agradecer.

Hola @jordinur, estoy pensando que muchos recursos que armó @fsalamero te pueden servir, Fernando tiene mucha experiencia en docencia, seguramente si se anima va a tener varios tips para compartirte:

También hay algunos tutoriales en videos dentro del sitio de educ.ar, pero para la versión anterior de pilas, tendrías que tener en cuenta las guías de transición a la nueva versión mientras veas los tutoriales.

Y con respecto a las consultas, para mí lo ideal es que las compartan aquí, así también pueden conocer a la comunidad y nos dan la posibilidad de ayudar.

Muchas gracias Hugo, seguro que me sirve de mucho todo ese material.

A mí tambien me parecia mejor hacer las consultas aquí, pero para eso era necesario “pedir permiso”.

De todas formas, hasta que no tengamos un nivel mínimo de Python no daremos la opción de entrar a este foro, para no mezclar consultas de Python con consultas de PIlas.

Un abrazo.

La pàgina está escrita en catalán, así que les hago un resumen:

Básicamente es el anuncio del curso de Python + Pilas-Engine para aprender a programar viedo juegos en mi localidad, que se llevará a cabo del 2 al 16 de noviembre (me pedí vacaciones en el trabajo para poder llevarlo a cabo :smile:).

Hola, @jordinur , saludos desde Huesca (veo que no estamos muy lejos geográficamente).
He estado un poco alejado del tema por diferentes causas, aunque espero reengancharme pronto. El tiempo que he estado alejado no perdona, y veo que en la web del IES Pirámide que te pasó @hugoruscitti algunos enlaces no funcionan, pues el hosting donde estaban los proyectos de mis alumnos fue borrado. Tengo copia y montaré una web para que siga en línea, aunque muchos de ellos están basados en la versión 0.x de pilas, solo los últimos son compatibles con la versión actual (los primeros años, incluso, usábamos pygame).
Si te puedo ayudar en algo, dímelo, por supuesto. Hay un pequeño taller que dimos en la PyConES del 2014 (se grabó en vídeo pero, aparentemente se extravió y no se ha colgado). El proyectillo sencillo que usamos está en GitHub - quiqueporta/tank: Juego de tanque para dos personas y las slides en http://2014.es.pycon.org/static/talks/Pilas%20Engine%20-%20Fernando%20Salamero%20y%20Enrique%20Portas.pdf