Ayuda para crear un juego con pilas clasico

Hola chic@s necesito ayuda para crear un juego tipo MegaMan con el pilas engine clasico que logre al fin instalar, lo que necesito es como hacer que el jefe se mueva por el mapa solo atacando al jugador,hacer que el actor principal pueda moverse y hacer 2 cosas que creo que sera un poco dificil de hacer,ya que el personaje hara estos 2 movimientos que es cargar el buster al maximo y al soltar el boton saldra un ataque mas potente y la barrida que es deslizar por el suelo este movimiento sera mas complicado ya que lo que quiero que haga es deslizar por el suelo,simplemente presionando boton de abajo y boton de salto,haciendo la barrida pero si el jugador le da al boton contrario osea que el jugador se desliza por la derecha pero no quiere terminar la bariida para atacar rapidamente simplemente presiona el boton izquierda y viceversa.

espero que me puedan ayudar a crear el juego saludos a todos :hugs::hugs::hugs:

Buenas.
Te voy a dar un par de consejos para que veas como ir encarando el proyecto.

Jefe:
No hace falta que te compliques mucho con el apuntado del jefe podes crear una secuencia de ataques predeterminados que ataquen siempre al centro de la pantalla y que el jefe salte de esquina en esquina
un ejemplo de lo que digo → https://www.youtube.com/watch?v=DkHidrJ7FI4

Cargar disparo:
Esa duda se puede solucionar con un código que me pasaron en una pregunta que mande hace un tiempo.
http://foro.examplelab.com.ar/t/duda-con-eventos/1262

Deslizar:
Te aconsejo que para no complicarte mucho lo pongas en un botón independiente al salto.
Si en el deslizar es fundamental que se usen los dos botones podes hacer algo como esto

if self.pilas.control.abajo and self.pilas.control.boton:
    self.deslizar()

traducción del codigo(si pulso abajo y el boton me deslizo)

cualquier duda que tengas no dudes en preguntar :slight_smile:

Gracias @Miguel_Miloro tenia dudas sobre como hacer el proyecto y me ayudaste en algo te lo agradezco solo necesito recordar los codigos y lo demas del pilas-engine clasico ya que paso un tiempo, pero por fin pude instalar el pilas-engine clasico gracias al Wine gracias por resolver mis dudas

1 Like