Como matar a un actor , superponer imagen de actor y simular un spawn?

Estoy creando un trabajo para el colegio y no se como matar a un actor (zombie) y que desaparezca, y si pueden ayudarme estaria muy agradecido.
Tambien , en el juego los zombies se superponen a una imagen y quiero que permanezcan atras de ella.
Y por ultimo, me gustaria hacer que el zombie aparezca desde el comienzo de la imagen y no que se agrande y aparezca.
LINK DEL JUEGO:
https://drive.google.com/open?id=0B2g_aVCvl5t9UEhoa3J1TnVGMUE

No me deja entrar, porque esta como privado.

Si queres que un actor este debajo de otro, tenes que usar la funcion

actor.z y anda probando

actor.z = 1
actor2.z = 2

ahi arregle el link si quieres ver el codigo completo

Buenas!

Ahora mismo no tengo Pilas instalado, y por tanto no puedo probar tu código… :weary:

para eliminar un actor:

actor.eliminar()

Si es un juego tipo shooter lo mejor es programar una colision entre el proyectil que uses como bala y el zombie.
Mira los ejemplos y el manual sobre “colisiones”.

Esta parte de la pregunta no la entiendo. Veo en tu código que parece que lo que quieres es que el actor aparezca en y = 0 con una escala muy pequeña y que se agrande para que parezca que se acerca… no es eso lo que quieres? Si no lo es… entonces qué es exactamente lo que necesitas?

Un abrazo.

eso exactamente quiero

A ver si es esto lo que pides:
El zombi se crea con una escala de 0.1
va creciendo hasta una escala de 5
el proceso dura 10 segundos.

No veo necesario todo ese código en la def actualizar()

No puedo testar el código, pero deberia funcionar.

class MiActor(pilasengine.actores.Actor):

    def iniciar(self):
        self.imagen = pilas.imagenes.cargar("original.png")
        self.x=pilas.azar(-320,320)
        self.y=0
        self.velocidad=pilas.azar(10,40) / 100.0
        self.escala=0.1
	self.escala=[0.1, 5],10

  
enemigos = pilas.actores.Grupo()

si necesitas que la y del actor se modifique para dar más realismo, simplemente borra

self.y=0

y añade esta linea

self.y = [0, 100 ], 10

0 seria el valor de y inicial al ser creado
100 el valor de y hacia donde se desplaza el actor
10 los segundos que tarda en completar ese recorrido.

Espero haberte entendido y que sea lo que pedias.

Un abrazo.

Buenas, @Juan_Cruz_Savino

Ahora que ya me funciona Pilas he podido probar el código, y no acaba de funcionar como yo pensaba.

Te paso el código de un juego que hice, para ver si te sirve de ejemplo.

class Ovnis_Enemigos(pilasengine.actores.Actor):

    def iniciar(self):
        self.x = self.pilas.azar(-280, 280)
        self.altura = self.pilas.azar(50, 200)
        self.imagen = "ovni.png"
        self.y = self.pilas.azar(-50, 0)
        self.z = 1
        self.escala = 0.1
        self.aprender("puedeexplotar")
        self.vida = 10 # Hay que clicarlo 10 veces para matarlo
        pilas.utils.interpolar(self,'rotacion', 360, duracion=3)
        pilas.utils.interpolar(self, 'escala', 1.5, duracion=20)
        pilas.utils.interpolar(self, 'y', self.altura, duracion=15) 

Como puedes ver, en vez de usar esa interpolación simple que te escribí, se usa una interpolación un poco más compleja, pero que funciona mejor.

Puedes ver ese código al completo en otro post

Espero que esto te sirva, y disculpa por ese código medio-malo que te di.

Un abrazo.