necesito un botón personalizado para mi menú de juego.
saludos y gracias.
necesito un botón personalizado para mi menú de juego.
saludos y gracias.
Buenas, @luucas!
En este post se dió la solución hace tiempo :
Para usarlo de botón para cambiar de escena, por ejemplo, podrías hacerlo así:
# -*- coding: utf-8
import pilasengine
pilas = pilasengine.iniciar()
class EscenaMenu(pilasengine.escenas.Escena):
def iniciar(self):
mi_fondo = pilas.fondos.Selva()
mi_actor_boton = pilas.actores.Mono()
mi_actor_boton.decir('Clicame para cambiar de escena!')
mi_actor_boton.set_cuando_hace_click(self.cambiar_escena)
def actualizar(self):
pass
def cambiar_escena(self):
pilas.escenas.EscenaJuego()
class EscenaJuego(pilasengine.escenas.Escena):
def iniciar(self):
fondo_juego = pilas.fondos.Tarde()
personaje = pilas.actores.Aceituna()
personaje.decir('Estamos en la escena del Juego')
def actualizar(self):
pass
pilas.escenas.vincular(EscenaMenu)
pilas.escenas.vincular(EscenaJuego)
pilas.escenas.EscenaMenu()
pilas.ejecutar()
Un saludo!
Muchas gracias!