Cosas que se necesitan para crear un juego en pilas2

HOla estoy recreando un Pong con pilas2 para ver que es lo básico y fundamental en el desarrollo de un juego simple

instanciar el objeto.
Por ejemplo use las etiquetas como esta escrito en el manual con la función “cuando_comienza_una_colision(actor)” para poder dar un impulso a la pelota y detectar si colisiona con la pared,con el jugador o con el techo o lo que sea…Sin embargo
se quiero volver a instanciar el objeto no se como hacerlo,no esta documentado

Aleatoriedad:
al crear el PONG se necesita una aleatoriedad entre 2 números.En godot engine existe una función donde al escribir 2 valores devuelve un valor aleatorio en el rango de esos 2 números.Esto tampoco esta documentado o no soy capas de encontrarlo

las etiquetas son muy prácticas.
En godot engine hay algo llamado grupos que observo que en pilas se llaman etiquetas son muy practicas y buenas para acceder a objetos y sus propiedades desde cualquier lugar del juego

Reiniciar escenas
En el manual de pilas engine esta especificado como cambiar de escenas,sin embargo no dice como reiniciar la escena…Por ejemplo si perdí todas las vidas quiero reiniciar la escena.Esto se ve en flappy bird ya que al perder reinicias la escena donde estabas jugando

Parar el flujo del código por un tiempo
Técnicamente nose como se llama,pero podría decir que en godot existe una función yield que al agregarle un timer detiene el flujo de código por un tiempo…Esto es muy importante,por ejemplo al disparar si usamos esto evitamos que las balas salgan una al lado de otra.

velocidad constante
El impulso es excelente,pero también hace falta tener una velocidad constante de alguna forma simple,es posible programarlo,pero seria bueno tener algo a mano fácil de acceder.

Texto
Poder cambiar la tipografía,el color y alinearlo a la pantalla sin importar la resolución.

Un Actor de Audio
Seria algo bueno tener un actor llamado audio con sus parámetros correspondientes

Agregar pilas ver
Por lo visto pilas 2 no tiene esta función y es muy practica.

Agregar pilas aprender
Es un concepto que no lo había visto en ningún game engine y una excelente idea

Hacer que pilas2 funcione en sistemas operativos como CHROME OS
Chrome os es un sistema operativo basado en el navegador,crear una aplicación para el puede ayudar a traer desarrolladores que busquen nuevas tecnologías

Una charla presencial entregando folletos como estos.

Bueno es lo que por ahora veo.Proximamente voy a tratar de implementar en pilas2 librerias de Three.js deséenme suerte…Saludos

Buenísimas tus propuestas @kone9, voy a organizar el trello de pilas (https://trello.com/b/eQJOjpOF/pilas-engine-2) para ir trabajando en cada una de esas sugerencias, salvo la de parar el flujo de código que creo que no es posible por ahora…

Otra cosa, sobre el modo 3D. Como usamos phaser3 internamente en pilas, es probable que podamos incorporar threejs usando lo que está armando Richard ahora. Phaser3 está en pleno desarrollo y cada semana incorporan algo nuevo que podemos trasladar a pilas. Te recomiendo mirar este resumen de desarrollo que armó Richard hacer unos días, ahí menciona cómo está trabajando en poner threejs sobre phaser3: http://phaser.io/phaser3/devlog/144

PD: y te paso el link a los otros resúmenes por si queres navegarlos: http://phaser.io/phaser3/devlog ah y los ejemplos de phaser3, donde se muestra el potencial de lo que podríamos alcanzar usando pilas https://labs.phaser.io/index.html

Estoy deacuerdo en todo lo que comentas,Kone9.Yo estoy esperando al tutorial que hugo dijo que queria hacer sobre como hacer un juego de naves simple,sobre todo espero este tutorial porque en ese momento supongo que pilas 2 estara en condiciones de empezar a realizar pequeñas cositas con el.

Ademas que ahora mismo esta todo muy verde y el manual tambien esta verde y no se por donde empezar,por eso esperare a ese tutorial y con eso tendre una base para empezar a investigar mejor pilas 2.

Con esto estare en condiciones mejores de dar mi opinion sobre que falta y que no,que se puede mejorar etc…Saludos…

OK,entonces podrías agregar un actor llamado “TIMER” o “RELOG” que tenga el parámetro de tiempo,autoiniciar,iniciar,detener en cierto tiempo,ETC…voy a investigar todo lo que me pasaste…Saludos.

Mi comentario fue en base a tratar de desarrollar el “pong” en el pilas2