Crear dialogos extensos-

Hola, tengo que crear un dialogo entre personajes y el dialogo a crear es de aproximadamente 15 lineas. Para representar el dialogo estoy usando dialogo = pilas.actores.Dialogo() y con un for actores dialogo.decir(actor, "texto a decir") voy agregando texto a los actores. Cuando termino hago dialogo.comenzar() y en la interfaz solo muestra las primas cuatro lineas despues no funciona más. Cuál es el error que estoy cometiendo? gracias

Hola @ucj, ¿tendrías el código para enviarnos y reproducir el error?.

Hice una prueba con textos multilineas y me funcionó bien:

# coding: utf-8
import pilasengine

pilas = pilasengine.iniciar()

mono = pilas.actores.Mono()

dialogo = pilas.actores.Dialogo()
dialogo.decir(mono, """Hola, este
es un texto
con muchas
lineas
separadas
1
2
3
4
5
6
...""")
dialogo.decir(mono, u"""Luego
vienen algunos caracteres
raros, co ñ y tíldes ..""")

dialogo.comenzar()


pilas.ejecutar()

hola hugo, gracias por responder. No tengo el codigo a mano ahora pero te dejo una prueba que hice recien y sigo teniendo el mismo problema.

    # coding: utf-8
    import pilasengine

    pilas = pilasengine.iniciar()

    mono = pilas.actores.Mono()
    mono1 = pilas.actores.Mono()
    mono1.escala=0.8
    mono1.x=150

    dialogo = pilas.actores.Dialogo()
    dialogo.decir(mono, "hola")
    dialogo.decir(mono1, "hola")
    dialogo.decir(mono, "como estas?")
    dialogo.decir(mono1, "bien y vos")
    dialogo.decir(mono, "bien, yo soy el mono")
    dialogo.decir(mono1, "yo soy el monito")

    dialogo.comenzar()


    pilas.ejecutar()

Si no estoy entendiendo mal como funciona el dialogo, el codigo que esta aca arriba tendria que dar como resultado un dialogo entre mono y mono1.

mono: hola
mono1: hola
mono. como estas?
mono1: bien y vos
mono: bien, yo soy el mono
mono1: yo soy el monito.

Pero sin embargo lo que muestra es:

mono:hola
mono1:hola
mono1:bien y vos?

no entiendo bien como es el funcionamiento de los dialogos.

espero haberme explicado bien. saludos

Buenas, @ucj !

Yo tambien he probado tu código, y confirmo que el diálogo pasa de la segunda a la cuarta frase (saltando la tercera) y acabando ahí inesperadamente… :dizzy_face:

No tengo muy claro donde pueda estar el fallo, pero parece indicar que es un error en la programación del propio dialogo de Pilas Engine.

Si quieres, y mientras revisamos esto más a fondo, puedes pasarte por uno de mis juegos, que está hecho totalmente con diálogos, y que pasa la acción dando clic, imitando totalmente a la función diálogo de Pilas-Engine.

Para hacer este juego tuve que adaptar la función Globo de Pilas, para poder hacer diálogos “a derecha” y “a izquierda” de la pantalla, y reinventar la función “decir” de los actores.

Espero que te ayude!!! :wink:

Un abrazo.

@jordinur gracias por responder! Voy a mirar el codigo de tu juego para ver como me sirve en la implementacion de los dialogos. saludos