Dos cosas para decir: Mi juego y registrar Pilas en itch

Hola a todos!
Quiero compartir el juego que hice con Pilas para una Jam:

El tema era: Demasiado Largo. De momento, según los comentarios y viendo los demás juegos, diría que el mio es un juego decente sin más y quizás (y con viento a favor) de los 100 mejores.
Cuando subí el juego noté que si consultas la información del juego dice:
image
Hecho con Phaser, la cual es la libreria en que la está basado Pilas (curiosamente lo detecta sólo). Investigué un poco y di con una pagina donde puedes registrar un motor, pienso que quizás puedas @hugoruscitti registrar a Pilas ya que no soy el único que comienza a subir juegos allí. No tengo idea si debemos registrarlo varios para que lo tomen o con que lo haga uno bastaría, por eso no lo hice yo. Pero no tendría drama en rellenar un formulario si hace falta.
Pd: avisa cuando lo hagas, así agrego el hecho con Pilas al juego

¡Hola @lukeitor !, ¡está muy bueno el juego!, me costó pasar al fantasmin del final pero me divirtió mucho, los diálogos están muy buenos, me hicieron reir, está buenísmo el juego. ¡te felicito!, ¿cuándo nos enteramos de los resultados?!!

Estaría buenísimo que nos cuentes un poquito la experiencia, ¿cómo fue participar en una jam?, ¿te llevó mucho hacer el juego?!!

Ah, y sobre itch.io, ahí ingresé al sitio que me comentaste y cargué la información de pilas para que aparezca como un motor de juegos; ahora tengo que esperar a que me envíen un mail de confirmación, pero después de eso supongo que vamos a aparecer en la lista de herramientas, ¡gracias por avisarme!

1 Like

Gracias, me alegra te haya gustado @hugoruscitti . Le heché muchas ganas (y amor jaja). El juego me habrá llevado al rededor de 40 horas, lo que más me costó fue programar al protagonista ya que tuve que usar 3 lasers, 3 sensores, como 9 estados de autómatas y 350 líneas de código (es lo mas complejo que alguna vez haya hecho). Todo eso llevó a una infinidad de bugs que logré resolver, pero me consumió todo el tiempo.

La experiencia fue buena, pienso participar en más y de hecho un amigo se descargó Pilas para aprender y participar ya que lo vió super divertido. Al menos en esta Jam la gente es re buena onda, no he visto ningún comentario malo ni en aquellos juegos que son malos (debido mayormente a que fueron hechos por niños y se entiende que eso ya es un gran logro). Es más, le llenaban de criticas constructivas. Hacer un juego al rededor de un tema es todo un desafío, pero cuando lo consigues te sientes super bien y más aún cuando te comentan que el juego es decente y aplicó bien el tema.

Los resultados se verán cuando el streamer Alva Majo termine de probar todos los juegos y se decida por algunos ganadores, le calcula 3 semanas. No creo ganar, pero igual estoy orgulloso de lo que hice.

Pinta bien :slight_smile: Muchas felicidades, pero no he podido hacerlo saltar para llegar a la plataforma. Lo siento como con un poco de “lag” no sé si sea mi navegador (ópera).
De cualquier modo te deseo que tu juego sea CULPABLE y pueda ganar algún AlvaMajo.
Saludos.

1 Like

muchas gracias, sobre lo de no llegar a la plataforma, a lo mejor te olvidaste de tocar alguna palanca. Es que con el apuro me olvidé de poner el indicador en el segundo nivel. Si declara que el juego es sospechoso de ser culpable ya me sentiría super orgulloso, pero igual estoy contento con lo que logré.