Eliminar actores

Estimados, tengo una duda con respecto al método eliminar(). Resulta que instancio un actor y lo asigno a una variable; por ejemplo el mono. Luego hago mono.eliminar() y sin embargo la cantidad de actores en el mundo no disminuye. Además puedo seguir cambiando la posición del actor y hasta incluso hacerle decir(“algo”) y lo sigue haciendo.
Mi pregunta es: ¿Cómo puedo desreferenciar completamente al actor eliminado?

Y ya que estoy otra consulta más: Si en el intérprete instancio un actor pero sin asignarlo a ninguna variable, ¿tengo forma de referenciarlo después? Es decir, ¿hay alguna forma de pedirle a una clase me devuelva todas sus instancias?

Gracias,
Santiago

Hola @cardosogeller, te comento sobre las dos consultas:

Al eliminar el actor, pilas lo quita de la escena en realidad, así que la única
forma de eliminarlo completamente es ejecutando del actor (suponiendo que el actor recibió el nombre actor). La palabra reservada del se usa en python para eliminar una referencia.

Luego, con respeto a la otra pregunta, en la versión 0.83 de pilas es un poco difícil conseguir los actores de la escena y hacer algo con ellos si no tienen un nombre… pero en la próxima versión lo estamos resolviendo de una forma que me parece bastante buena: en la nueva versión, cada actor que aparece en la escena se muestra en una lista del editor, así que siempre podemos conocer “cuantos” actores hay, y cómo referirnos a ellos. Te paso un video de cómo nos está quedando:

http://youtu.be/NeavGo4vcAs

Buenísimo, muchas gracias @hugoruscitti. ¿Ese inspector está disponible a partir de la 0.90.10? De paso te comento que en el post donde se anuncia la publicación de esa beta, el file de descarga para la versión de windows es el de la 0.90.09. ¿Hay una versión para Win de la .10? ¡ Publicamos la versión 0.90.10 (beta) de pilas-engine !

Hola @cardosogeller, recién publicamos la versión nueva e incluímos el inspector de actores :smile:

Te paso el link al post de donde se puede descargar: