yo ya cree nuevas teclas pero nose como ponerle al actor
Buenas, @Al33x_xD!
Me temo no entender tu pregunta…
Podrias explicarte un poco mejor, y a ser posible con el código que te da el problema?
Un saludo.
Mire yo estoy creando un juego y quiero que mi heroe o actor se mueva con la W arriba, A izquierda, S abajo, D derecha como lo hago
Buenas, @Al33x_xD!
En ese link tienes un ejemplo completo de un actor personalizado que se mueve con esas teclas que pides:
Un saludo!
Me tira
ERROR:AtributeError(’’ ‘dict’ object has no attribute ‘izquierda’’’,)
Y nose a que se debe
# coding: utf-8
import pilasengine
pilas = pilasengine.iniciar()
#nuevo teclado
nuevasteclas={
pilas.simbolos.a:'izquierda',
pilas.simbolos.s:'abajo',
pilas.simbolos.d:'derecha',
pilas.simbolos.w:'arriba'}
teclado=pilas.control.Control(nuevasteclas)
class IniciaElJuego(pilasengine.escenas.Escena):
def iniciar(self):
self.fondo=pilas.fondos.Fondo()
self.fondo.imagen=pilas.imagenes.cargar("C:\pilastps\Palmapilas\imagenes\espacioa.jpg")
amigodeheroe=pilas.actores.Amigo_De_Heroe()
self.fondo.escala_x=(1)
self.fondo.escala_y=(1.2)
pilas.escenas.vincular(IniciaElJuego)
class Amigo_De_Heroe(pilasengine.actores.Actor):
def iniciar(self):
self.imagen=pilas.imagenes.cargar("C:\pilastps\Palmapilas\imagenes\wavec.png")
self.escala=0.1
self.aprender(pilas.habilidades.MoverseConElTeclado,control=nuevasteclas)
self.aprender(pilas.habilidades.Disparar)
pilas.actores.vincular(Amigo_De_Heroe)
pilas.escenas.IniciaElJuego()
pilas.ejecutar()
El nuevo control se llama “teclado”
Pero tu utilizaste “nuevasteclas”
Lo correcto sería:
self.aprender('MoverseConElTeclado',control=teclado)
Un saludo!
Graciasss ya no me tira error ni nada pero ahora nose mueve ose tipo apreto la A y no se mueve para la izquierda de igual Manera con la W D y S
:'c
Buenas, @Al33x_xD!
Voy a intentar revisar tu código más a fondo, pero para eso deberías indexar correctamente el código que subiste. Para hacerlo consulta este post, ok?
¡ Te damos la bienvenida al foro de pilas-engine !
Un saludo!
Si vas a usar tu actor en escenas, es mejor que la definición del control vaya dentro de la def iniciar del actor
#coding: utf-8
import pilasengine
pilas = pilasengine.iniciar()
class IniciaElJuego(pilasengine.escenas.Escena):
def iniciar(self):
self.fondo=pilas.fondos.Fondo()
#self.fondo.imagen=pilas.imagenes.cargar("C:\pilastps\Palmapilas\imagenes\espacioa.jpg")
amigodeheroe=pilas.actores.Amigo_De_Heroe()
self.fondo.escala_x=(1)
self.fondo.escala_y=(1.2)
pilas.escenas.vincular(IniciaElJuego)
class Amigo_De_Heroe(pilasengine.actores.Actor):
def iniciar(self):
#nuevo teclado
nuevasteclas={
pilas.simbolos.a:'izquierda',
pilas.simbolos.s:'abajo',
pilas.simbolos.d:'derecha',
pilas.simbolos.w:'arriba'}
teclado=pilas.control.Control(nuevasteclas)
#self.imagen=pilas.imagenes.cargar("C:\pilastps\Palmapilas\imagenes\wavec.png")
#self.escala=0.1
self.imagen = 'aceituna.png'
self.aprender('MoverseConElTeclado', control=teclado)
self.aprender(pilas.habilidades.Disparar)
pilas.actores.vincular(Amigo_De_Heroe)
pilas.escenas.IniciaElJuego()
pilas.ejecutar()
Gracias listo ya funciona