Selecionar varios actores

Hola @Hugoruscitti, otra vez yo, con otras de mis locuras. quiero hacer un juego donde selecciono a varios actores x y presione camina o salten o ataquen, pero solo lo que seleccione.

Si tengo 6 actores y selecciono dos, esos dos son los que se mueve y así, tipo Age of Empire, si logras decirme como quisiera saber cuanto estoy selecionando. y mill gracias por todo tu ayuda y apoyo.

hace tiempo quise hacer un juego similar, pero lo abandone por lo complicado.
Pensaba en volver a intentarlo, pues hace poco vi que los estados de automatas pueden trabajar con la función cuando_hace_click().
Por lo tanto con hacer que un actor entre a un estado llamemosle “seleccionado”, podrías usar el método:
seleccionado_cuando_hace_click()
para hacer que el actor siga al mause o se dirija al lugar donde hiciste click.

1 Like

¡Hola @VictorRico !, este es un caso más complejo… me imagino que una forma de hacerlo es creando actores tipo “soldado” y que cada uno de ellos sea un autómata.

Por ejemplo, el actor podría reaccionar y cambiar de estados de esta forma:

Luego, como ese actor va a saber reaccionar a los clicks en pantalla, el “ejercito” se puede armar clonando ese mismo actor muchas veces.

Abrir este proyecto en el editor de pilas

¡avísame si te sirve esa estrategia!

1 Like

Ahh, es cierto lo que dice @lukeitor !!, podrías capturar el click directamente en el estado; yo no me di cuenta en ese momento así que el código me quedó un poquito más complicado… pero bueno, igual te puede servir.

2 Likes

Hola lukeitor gracias por tu tiempo para dar tu opinión voy a ver como me sale. abrazo