Ayuda con help()

Hola, acabo de descargar el paquete y estoy siguiendo el manual para ver que puedo hacer con pilas. Llegue a una función help que si le pasas “mono” (el actor que viene por defecto) te da todas las instrucciones del actor.
El tema es que no funciona, me dice que help() no esta definido.
Cual puede ser el problema? me faltara ingresar algo mas? la guía no dice nada.

Gracias

¿En qué condiciones te ocurre? Si abres la ventana del intérprete de Pilas y ves al mono e inmediatamente debajo del código que carga por defecto escribes help(mono) debería funcionarte. ¿Es así? Si te da error, copia y pégalo aquí.

Hola, gracias por responder.
Si, quiero usar help con la consola con las lieas por defecto

» import pilas

»

» pilas.iniciar()

» mono = pilas.actores.Mono()

» help(mono)

× Traceback (most recent call last):

× File “”, line 1, in

× NameError: name ‘help’ is not defined

»

Como me dice que help no esta definido se me ocurre que hay alguna libreria que no baje o algo asi.

Saludos

¡Hola!, probé en dos versiones de pilas y “help” me aparece como función. ¿Será que tenemos versiones distintas?.

Eso si, noté que “help” no funciona muy bien, si escribo “help()” (sin argumentos) se cuelga el intérprete completo.

Probé con las versiones 0.77 (que viene instalada en huayra linux) y en la versión 0.82.

Voy a cargar este problema en github así lo trato de resolver cuanto antes
para la próxima versión.

¿me enviarías la versión de pilas que estás utilizando y sobre que sistema?.

Gracias!

Hola Hugo, gracias por responder. Estoy usando la version 0.82 y tengo windows7 64bits
Saludos

Genial, ahora cuando llegue a casa lo pruebo bien en un windows 7 y te cuento si lo puedo resolver.
Abrazo!

Si, efectivamente en windows estaba funcionando diferente… asi que aproveché y resolví el problema completa (y lo probé bien en windows, no como la otra vez…)

Te paso unas capturas de cómo quedó:

y así se ve cuando llamamos a help con un objeto:

Mi idea es hacer una versión nueva de pilas la semana que viene, será la versión 0.83, e incluirá esta mejora y muchas otras (como los tildes que salen con errores y el manual completo en HTML).

Te aviso en cuanto tenga lista la versión, y por favor avisame si le podemos mejorar algo mas.
Abrazo!

Uy! buenisimo. Espero ansioso la nueva version. Gracias y saludos.

Hola amigos, reactivo este tema porque tengo el mismo problema, estoy con la versión 0.83 que según entiendo no tendría que tener este problema:
» import pilas
»
» pilas.iniciar()
» mono = pilas.actores.Mono()
» help()
Escribe help(objeto) para obtener ayuda sobre ese objeto.
» help(mono)
× Traceback (most recent call last):
× File “”, line 1, in
× File “C:\pilas-engine\pilas\interprete.py”, line 153, in help print help(objeto)
× NameError: global name ‘help’ is not defined

Gracias por su ayuda.
Raúl.

Hola Raúl, recién reparamos este bug en la versión nueva, te paso el link de la compilación beta (es el mismo que te había pasado en el otro mensaje del foro):

https://www.dropbox.com/sh/9cqrnhdu7vhpxlb/AACIhv07A3ui1ZF7MBUf_0_pa?dl=0