Ayuda con un menu para mi juego

Si me podrian ayudar creando un menu principal para mi juego es para un proyecto en clase.

#coding: utf-8
import pilasengine


pilas = pilasengine.iniciar()

fin_de_Juego = False
musica = pilas.sonidos.cargar('musica.ogg')
puntos = pilas.actores.Puntaje( x=-300, y=200, color= pilas.colores.blanco)
fondo = pilas.fondos.Galaxia()    
nave = pilas.actores.Nave( y= -200)
nave.aprender('limitadoabordesdepantalla')
    
disparo_de_nave = pilasengine.actores.Misil

nave.aprender('disparar', municion = disparo_de_nave , angulo_salida_disparo = 90, frecuencia_de_disparo = 2)

nave.aprender('puedeexplotar')

nave.aprender('moverseconelteclado')

#if (fin_de_Juego == False):
    #musica.reproducir(repetir = True)

def crear_ovni():
    enemigo1 = pilas.actores.Ovni( y = 200)
    enemigo1.radio_de_colision=25
    enemigo1.aprender('puedeexplotar')
    disparo_de_enemigo1 = pilasengine.actores.Bomba
    enemigo1.aprender('disparar', control=None, municion = disparo_de_enemigo1 , angulo_salida_disparo = 270, frecuencia_de_disparo = 1, escala = 0.5)
    	
    def mover_ovni():	
        enemigo1.x = [0, -300, 300], 3
    
    pilas.tareas.agregar(0.5, mover_ovni)
    pilas.tareas.siempre(9.5, mover_ovni)
    
    def dispara():
        enemigo1.disparar()
        return True
    
    enemigo1.tarea_dispara = pilas.tareas.agregar(1, dispara)
    
crear_ovni()
    
  
#creacion del enemigo rocas
def crear_enemigo():
    enemigo2 = pilas.actores.Piedra()
    enemigo2.aprender('puedeexplotarconhumo')
    enemigo2.x = pilas.azar(-200, 200)
    enemigo2.y = pilas.azar(-150, 150)
	#enemigos.agregar(enemigo2)

    if fin_de_Juego:
        return False
    else: 
        return True
pilas.tareas.siempre(1, crear_enemigo)


def destruir(disparo, enem):
    disparo.eliminar()
    enem.eliminar()
	#global puntos
    puntos.aumentar(5)

def destruir_ovni(misil,ovni):
    crear_ovni()
    misil.eliminar()
    ovni.eliminar()
    ovni.tarea_dispara.eliminar()
    puntos.aumentar(50)
    
def perder(nav, ene):
    	#global fin_de_Juego
    nav.eliminar()
    pilas.tareas.eliminar_todas()
    fin_de_Juego = True
    musica.detener_gradualmente(segundos = 2)
    pilas.avisar("GAME OVER")

#Colisiones
#pilas.escena_actual().colisiones.agregar(nave, enemigo1, nave.eliminar)
pilas.colisiones.agregar('Nave', 'Piedra', perder)
pilas.colisiones.agregar('Nave', 'Bomba', perder)
pilas.colisiones.agregar('Misil', 'Piedra', destruir)
pilas.colisiones.agregar('Misil', 'Ovni', destruir_ovni)
boton_musica= pilas.interfaz.Boton("Musica")
boton_musica.x = 270
boton_musica.y = -200
def reproducir_musica():
    musica.reproducir(repetir = True)
    boton_musica.eliminar()
boton_musica.conectar(reproducir_musica)
pilas.ejecutar()

Buenas, @andre_rosero !

Fíjate en ese ejemplo de juego con un menú.

Seguro que podrás adaptarlo a tu juego! :wink: