Saludos, les escribo para comentarles que estamos buscando actualizar los tutoriales de pilas a la última versión, haciendo arreglos en los códigos y de paso transladándolos al formato web.
Si estás interesado en ayudarnos y te gustaría participar de la migración, avisanos!!!
Hace poco escribí los detalles técnicos para llevar la documentación a la web, como para empezar:
Usemos este hilo para coordinar esta migración, ¿les parece bien?
Hola @arkhan, @statick, estuve pensando cómo crear el entorno para trabajar y se me ocurrió lo siguiente:
El primer paso es crearse un usuario en trello.
Luego publicar tu nickname para que podamos agregarte permisos para editar cosas en trello.
En trello, la pantalla que se visualiza es muy similar a una pizarra, tenemos tarjetas representando tareas y columnas que representan el estado de cada tarea:
Por ejemplo, el tutorial de “disparar a monos” lo estoy adaptando aún, así que está en la columna de conversión a la web, mientras que el tutorial de “Guía de conversión a la nueva versión de pilas-engine” ya está listo:
Luego, creo que podríamos empezar adaptando cada uno de los tutoriales al formato nuevo. Me parece que lo mejor es hacerlo en dos pasos, primer llevar el texto a google docs, y corregir los cambios de sintaxis y esas cosas… No importa el formato, titpos de letras o el coloreado de sintaxis, es solo una paso intermedio.
Luego, cuando está listo en google docs, lo podemos pasar a la web. Este paso es un poco difícil, pero si está listo el tutorial en google docs, pasarlo a la web debería ser un trabajo de formato. Hay instrucciones de cómo hacer esto en el repositorio de pilas, pero de última lo puedo hacer yo https://github.com/hugoruscitti/pilas-website/blob/master/README.md