Como crear Boton que al apretar el correcto se completa la frase

Gracias por aceptarme ,una consulta como hago que el texto correcto complete la frase cuando el botón correspondiente sea presionado.

Hola @Cristi_Mar !!!

No se si logré entender muy bien tu pregunta, pero me parece que si necesitas modificar un texto en base a botones vas a necesitar usar los actores “Texto” y “pilas.interfaz.Boton” (que es el botón con texto) como mínimo.

A cada botón, a su vez, le podés vincular una función como acción a ejecutar cuando se pulse el botón.

Por ejemplo, imaginá que quiero hacer un programa que muestre una frase incompleta del “chapulín colorado” (¡cuantos recuerdos!):

El jugador va a ver la frase, y tres botones, con opciones. Solo la tercer opción es la correcta, así que tendríamos que crear al menos dos funciones (una para los dos botones erróneos) y otra para el botón correcto.

Así quedaría funcionando:

Te paso el código completo.

Por cierto, tanto el actor texto como los botones con textos se pueden consultar en la documentación de pilas, te paso los links también:

# coding: utf-8
import pilasengine

pilas = pilasengine.iniciar()

texto = pilas.actores.Texto(u"El chapulín colorado dice: Signame los ________")


boton1 = pilas.interfaz.Boton(x=-100, y=-200, texto="Originales")
boton2 = pilas.interfaz.Boton(x=0,y=-200, texto=u"Demás")
boton3 = pilas.interfaz.Boton(x=100, y=-200, texto="Buenos")


def avisar_que_es_incorrecta():
    texto.rotacion = [-10, 10] * 5 + [0], 0.1
    pilas.avisar("No, es incorrecto")
    
def completar_frase():
    pilas.avisar("Correcto !!!")
    boton1.y = [-300]
    boton2.y = [-300]
    texto.texto = u"El chapulín colorado dice: Signame los buenos!"
    
boton1.conectar(avisar_que_es_incorrecta)
boton2.conectar(avisar_que_es_incorrecta)
boton3.conectar(completar_frase)

pilas.ejecutar()

Abrazo!!

Gracias ¡¡¡ si interpretaste bien un abrazo ¡¡¡