Consulta por instalación

Hola a todos Consulta ¿probaron si Pilas funciona en Win 10 Pro? Una docente me consulta y la verdad es que como no tengo Win 10 Pro instalado no se qué decirle.

En Win7 se cuelga bastante cunado hay un eror ¿alguna sugerencia? (Me anticipo si me dicen usalo en Linux, jeje) pero aparte de eso, ¿existe alguna forma para que no se cuelgue tanto?

Saludos cordiales,
Marisa

Buenas, @marisacon

Hace como un mes se abrió un post sobre el tema de W10 pro, ya que a un usuario en particular no le funcionaba Pilas en ese sistema. Lamentablemente me temo que no se encontró solución a ese problema. Me consta que el equipo de desarrollo hizo pruebas en W10 pro sin ninguna incidencia, por lo que podria indicar que es alguna configuración particular del usuario de W10 la que impide la ejecución. Podria ser la configuración de seguridad del propio W10, el antivirus, el firewall…

Lo de que se cuelgue en W7 cuando hay un error no tengo constancia, quizás @hugoruscitti te podrá aclarar mejor el por qué y como solucionarlo.

Entiendo que si lo usas en docencia te interese trabajar desde el editor de Pilas, ya que tienes interacción total con la ventana de salida, los menús interactivos, las sugerencias de escritura, el modo depuración, etc.

Yo lo uso en LinuxMint, con un editor externo, desde el que escribo y pruebo los programas. El propio Pilas sólo lo uso para hacer comprobaciones finales, ya que particularmente no me hace falta abrirlo para lanzar los juegos.

Soy un defensor acérrimo del software libre y del sistema GNU/Linux, y siempre voy a recomendarlo por encima de Windows. Python ya viene integrado en Linux, no hace falta instalarlo, y los editores (como por ejemplo Geany) se complementan muy bien sin necesidad de tocar ninguna configuración, cosa que no pasa en Windows.

Lamento no poder resolver ninguna de tus dudas y disculpa si sonó a discurso, pero la tentación de promover GNU/Linux era demasiado grande, y no acostumbro a perder una oprtunidad de hacerlo… :smile:

Un saludo.

@jordinur, muchas gracias por la rápida respuesta. Respecto a Win7 trabajo desde el editor pero cuando hay un error de sintaxis al ejecutarlo el 90% de las veces se cuelga. Respecto a la promoción de GBU/Linux te entiendo, de hecho trabajo con una enorme variedad de software libre en entorno Win porque los directivos no cambiar el SO, pero en fin se hace lo que se puede dónde se puede. Lo mas importante para mi es mostrar y trabajar con opciones para que vean que no todo gira alrededor de MS, en fin… Desde Huayra no se cuelga pero bueno será cuestión de acostumbrar a los profes a que booten y usen desde allí.

Muy agradecida por tu veloz respuesta. Saludos. Marisa