Crear actores repetidas veces,sin usar class ni self

QUIERO QUE MIS ACTORES CAIGAN COMO LLUVIA Y EL ACTOR PRINCIPAL COLICIONE CON ELLOS SUMANDO O DESCONTANDO PUNTOS, YA INTENTE CON LAS TAREAS PERO COMO SON VARIOS NO FUNCIONA

coding: utf-8

import pilasengine

def ayuda():
escena_actual = pilas.escenas.Normal()
escena_actual.pulsa_tecla_escape.conectar(menu)
pilas.fondos.Pasto()
texto = pilas.actores.Texto(“Lo que quiero”)

def salir_del_juego():
pilas.terminar

Suma puntos

def tocar_fruta(principal,actor2):
global puntos
puntos.aumentar(5)
actor2.eliminar()

#Resta puntos
def restar(principal,verdura):
puntos.reducir(5)
verdura.eliminar()

def iniciar_juego():
global puntos

escena_actual=pilas.escenas.Normal()
escena_actual.pulsa_tecla_escape.conectar(menu)
pilas.actores.Sonido()
texto = pilas.actores.Texto("Puntos:")
texto.color = pilas.colores.Color(0, 0,0) 
texto.x=190
texto.y=215
puntos = pilas.actores.Puntaje( x=280, y=215, color= pilas.colores.negro) 

#2 fondos
pilas.fondos.Nubes()
yerba = pilas.fondos.Fondo()
yerba.imagen = pilas.imagenes.cargar('pasto.png')
yerba.y=-190

#Mis actores 
#Sandia
frutas=pilas.actores.Piedra()*5
frutas.imagen="sandia.png"
frutas.escala=0.10
frutas.radio_de_colision=15
frutas.hacer("Proyectil", angulo_de_movimiento=270)



#Uva
uva=pilas.actores.Piedra()*2
uva.imagen="uva.png"
uva.escala=0.08
uva.radio_de_colosion=15
uva.hacer("Proyectil", angulo_de_movimiento=270)
frutas.extend(uva)

#Naranja
actor4=pilas.actores.Actor()*2
actor4.imagen="naranja.png"
actor4.escala=0.08
actor4.radio_de_colision=15
actor4.hacer("Proyectil", angulo_de_movimiento=270)
frutas.extend(actor4)

#Manzana
actor5=pilas.actores.Manzana()
actor5.y=200
actor5.escala=0.50
actor5.radio_de_colision=15
actor5.hacer("Proyectil", angulo_de_movimiento=270)
frutas.append(actor5)

#Banana
actor6=pilas.actores.Piedra()*3
actor6.imagen="anana.png"
actor6.escala=0.09
actor6.radio_de_colision=15
actor6.hacer("Proyectil", angulo_de_movimiento=270)
frutas.extend(actor6)

#Pera
actor7=pilas.actores.Piedra()
actor7.imagen="pera.png"
actor7.escala=0.15
actor7.radio_de_colision=15
actor7.hacer("Proyectil", angulo_de_movimiento=270)
frutas.append(actor7)

#Verdura y granada

verdura=pilas.actores.Piedra()*3
verdura.imagen="cebolla.png"
verdura.escala=0.08
verdura.hacer("Proyectil", angulo_de_movimiento=270)

actor9=pilas.actores.Piedra()*3
actor9.imagen="granada.png"
actor9.escala=0.20
actor9.hacer("Proyectil", angulo_de_movimiento=270)
verdura.extend(actor9)


#Actor protagonista
principal=pilas.actores.Mono()
principal.imagen="bosli.png"
principal.escala=0.20
principal.aprender("SeguirAlMouse")
principal.aprender("LimitadoABordesDePantalla")
principal.radio_de_colision=60


#llamados de las funciones
pilas.colisiones.agregar(principal,frutas,tocar_fruta)
pilas.colisiones.agregar(principal,verdura,restar)

def menu(evento):
escena_actual = pilas.escenas.Normal()
opciones = [(“iniciar juego”,iniciar_juego),(“salir del juego”,salir_del_juego), (“Ayuda”, ayuda)]
miMenu = pilas.actores.Menu(opciones)

pilas = pilasengine.iniciar()
crear=True
eliminar = False
menu(None)
pilas.ejecutar()

  1. tenes que crear una funcion por cada actor esta funcion tiene que crear el respectivo actor

por ejemplo

def crear_verdura(evento):
   verdura=pilas.actores.Piedra()*3
   verdura.imagen="cebolla.png"
   verdura.escala=0.08
   verdura.hacer("Proyectil", angulo_de_movimiento=270)

def crear_pera(evento):

actor7=pilas.actores.Piedra()
actor7.imagen=“pera.png”
actor7.escala=0.15
actor7.radio_de_colision=15
actor7.hacer(“Proyectil”, angulo_de_movimiento=270)
frutas.append(actor7)