Crear un pilasengine day!

Buenas a todos, aun sigo con lios de la instalación de pilasengine en debian pero creo que poco a poco se van superando.

Estaba pensando que asi como existe el dia del ScratchDay en el que a niños de escuelas publicas y privadas a nivel mundial se les enseña a autilizar la herramienta scratch, se puede generar un dia de pilasengine. Se que no es una herramienta destinada para niños pero se adaptan bastante rápido a la sintaxis de python y la sencillez.

He visto publicaciones de program.ar que se dan capacitaciones ocacionales en distintos puntos del pais, me gustaria empezar a generar algo así y no se quiza elaborar una guia como DjangoGirls para que otras personas se sumen a organizar un evento (Inicialmente pequeño) en el que se pueda enseñar, aprender, crear código y quien sabe hasta pueden generar nuevos ejemplos que no se habian pensado

Inclusive se puede utilizar pilas-bloques con los más pequeños, les dejo la idea y si alguien se anima a colaborar se puede generar un evento así en distintos paises (Tipo FLISoL, Hackaton, GeekParty, etc)

Hola ,me parece muy buena idea,si al final se llega a hacer seria fantastico que se grabara en video y se colgara en youtube,para que otras personas pudieran aprender de pilas

1 Like