Muy buenas! durante la produccion de mi pequeñisimo videojuego, me encontre con la particularidad de que, no puedo encontrar de ninguna manera una funcion para que un actor, persiga a otro actor, en este caso, el protagonista.
Actualmente solo llegue a esta funcion:
class AI(Zombiesattack):
def perseguir(self, actor):
self.actor_perseguir = actor
def actualizar(self):
self.imagen.avanzar()
if ((not self.x == self.actor_perseguir.x) and (not self.y == self.actor_perseguir.x)):
self.x = [self.actor_perseguir.x], 0.3
self.y = [self.actor_perseguir.y], 0.3
#Invocando Zombie
Ztest = AI(pilas)
Ztest.perseguir(prota)
Si bien cumple su papel principal, el problema esta que para invocar a los Zombies, debo hacerlo desde “AI”(en caso de invocar directamente al Actor, este no persigue, solo se queda quieto) y si creo una funciona para que invoque Zombies cada X, al invocar al 2do, instantaneamente se crashea todo. Entonces, es posible crear una habilidad para que un Actor persiga a otro?
Desde ya muchisimas gracias.