Antes que nada descargué su archivo fuente desde esta página. Leí el Readme, y seguí las instrucciones para darme una idea de como sería en fedora, porque solo trae para ubuntu, opensuse, y otros.
La razón es que no soy un usuario experimentado en linux e hice un desastre en mi fedora 19 al intentar instalar el paquete disponible para fedora porque es un *.src.rpm y al parecer no es tan simple su instalación. Así que les cuento como logré instalar pilas por si alguien más está en las mismas, esperando que si hay cosas que no eran necesarias me digan porfa:
1.- Instalé estos paquetes (si alguno estaba de más espero me digan):
sudo yum install python-setuptools git gcc gcc-c++ swig subversion pygame PyQt4 distribute python-devel
2.- ahora si todo lo que dice el readme de pilas:
sudo easy_install -U distribute
sudo easy_install -U box2d
git clone http://github.com/hugoruscitti/pilas.git
cd pilas
git submodule update --init
sudo python setup.py install
3.- Finalmente para ejecutar pilas, también desde la consola :
pilas
NOta: No había instalado nada más en mi también recien instalado Fedora 20, sin embargo Previamente agregué los repositorios rpmfusion (por otras cuestiones mías), los free y los nonfree. Aunque quizá no eran necesarios, en fin pilas funciona muy bien desde fedora.
Estoy haciendo un trabajo en la escuela y elegí usar pilas como mi compu no goza de grandes recursos me desesperé de que en windows pilas se tarde un poquitín más.
Por lo demás les agradezco a los desarrolladores de pilas por su trabajo y porque estoy aprendiendo a programar con pilas.