Instalar Pilas Engine en Eclipse?

Hola, tengo que hacer con pilas un final para la uni pero quiero tenerlo incorporado en eclipse, alguno sabe como instalar Pilas en Eclipse?
Gracias

Hola @gekka, se puede usar pilas junto a eclipse sin problemas, de hecho, para la nueva versión estoy usando liclipse (una distribucion de eclipse con pydev).

¿En que sistema operativo lo quieres configurar?. Si es en windows tendrias que ingresar en la configuración de eclipse y dar de alta un nuevo interprete, que apunte a c:\pilas\cargador.exe

Hola, cuando hago eso que me dices me da este error:

http://puu.sh/bpjmo.png

Que hago mal? gracias

Tambien intente instalarlo desde Windows>Preferences>PyDev>Interpreters>python interpreters>Libraries>C:\pilas-engine
pero me da otro error distinto cuando trato de ejecutar un programa
Que deberia hacer?

Hola @Gekka !!! ahí pude investigar bien cómo configurar pilas-engine junto a eclipse, es un poco difrente de lo que que yo pensaba… Te escribo el paso a paso que realicé:

Primero, tenemos que instalar python 2.7 desde la web oficial de python y pilas-engine. Deberían quedarnos dos nuevos directorios en el sistema: c:\Python27 y c:\pilas-engine.

Luego hay que ir a las configuraciones de intérprete de eclipse y definir de forma manual que el interprete que vamos a usar es c:\Python27\python.exe (yo probé hacer esto con liclipse, pero debería ser igual en eclipse):

Lo siguiente es vincular pilas-engine a ese intérprete, hay que vincular la carpeta c:\pilas-engine y el archivo c:\pilas-engine\library.zip. Hay que hacer click en New Folder y en New Egg/Zip para enlazar estas carpetas y el archivo libray.zip.

Luego de agregarlos, tendría que quedar así:

Con eso ya está, ahora se puede crear un proyecto pydev y ejecutar código pilas sin
problemas :smile:

Avisame si te funciona como a mí @Gekka, así paso en limpio las instrucciones y lo subimos como un tutorial a la página.

¡ Exitos !

Listooooooooooo! anduvo genial

http://puu.sh/bpv8M.png

Muchas gracias por la ayuda!! : )

Hola hice los pasos tal cual estan indicados pero no puedo hacer que ande. Aca esta el error que me da cuando quiero ejecutar un modulo desde eclipse:
Traceback (most recent call last):

  File "D:\KARIM\2015\Python\Practica\Proyectos\Entrega\entrega.py", line 1, in <module>
    import pilas
  File "C:\pilas-engine\pilas\__init__.py", line 174
    print "El motor multimedia seleccionado (%s) no esta disponible" % (usar_motor)
                                                                   ^
SyntaxError: invalid syntax

Agradezco cualquier ayuda! Saludos.

Hola @kdig !!! ¿estás usando python 3? es importante que utilices python2.7 para pilas…

Hola Hugo, si estaba usando python 3.4. Ahora instale python 2 y cree un nuevo proyecto que use esta version, pero sigue sin funcionarme. Cuando le doy a Run me da este error:
Traceback (most recent call last):

  File "D:\KARIM\2015\AYED\Practica\Workspace\PrimerEntregaa\Entrega\pilas.py", line 1, in <module>
    import pilas
  File "D:\KARIM\2015\AYED\Practica\Workspace\PrimerEntregaa\Entrega\pilas.py", line 2, in <module>
    pilas.iniciar()
AttributeError: 'module' object has no attribute 'iniciar'

Ah, ok… intenta ejecutar este código desde eclipse a ver podemos detectar el error:

import pilasengine
pilas = pilasengine.iniciar()

pilas.ejecutar()

y si te funciona bien:

import pilasengine

pilas = pilasengine.iniciar()
pilas.actores.Nave() * 10
pilas.ejecutar()

y por último:

import pilasengine

pilas = pilasengine.iniciar()
print "hola"
pilas.ejecutar()

se me ocurre que el problema puede estar en usar la versión de python 3… sigamos investigando…

Abrazo

No entiendo porque no me anda ahora con python 2. Cree un nuevo proyecto que use de interprete python 2, hice un modulo con el primer codigo que me pasate y me tira: ImportError: No module named pilasengine.

Como instalo pilas ahora si ya no trae library.zip?