Peticion de tutorial

saludos,estuve diciendole ha Hugo que hiciera videotutoriales y me comento que los iba a sacar y mientras espero,estaria
bien que los que tengan conocimientos de pilas colgaran tutoriales en el foro de como hacer pequeños juegos con pilas,
porque los tutoriales de pilas y los ejemplos estan desactualizados y aunque el manual esta muy bien explicado,cuando
me pongo ha hacer un juego no se como hacerlo,he estado leyendo dudas en el foro y siempre suelen ser contestadas con
ejemplos y agradeceria que esas personas con conocimientos hicieran algunos tutoriales de juegos como el arkanoid, pong u
otros juegos basicos, la verdad es que tengo muchas ganas de aprender pero soy principiante y ando un poco perdido,bueno me
despido y espero vuestra contestacion y feliz año.

Hola @hokuto !

Comparto contigo la necesidad de crear algun tutorial más, y como dices algún juego básico estaria bien.

En los casos que expones como un pong o un arkanoid, aunque sean juegos básicos interviene el motor de física, lo que lo complica todo un poco. Por eso reo que seria mejor empezar por algun juego de naves…

Voy a intentar hacer, en breve, un tutorial sobre alguno de mis juegos, para ayudar a personas que como tu empiecen a programar usando Pilas-Engine.

Un abrazo y feliz año a tod@s.

Si bien un tutorial es útil en pequeñas dosis, un juego completo puede darte la falsa idea de que sabés hacer un juego, pero en realidad no hiciste más que seguir pasos como quién sigue una receta. Te propongo algo más interesante: decidí que juego querés hacer, escribí las características principales y dibujá como sería el primer nivel. Luego identificá cuales serían los actores y empezá a codificar cada uno. A medida que tengas alguna duda planteala en el foro y así vas a ir avanzando vos sólo, aunque con algo de ayuda de la comunidad, en un juego tuyo propio.
Suerte!

3 Likes

Comparto la misma idea. Unos de los proyectos mas arduos de realizar son los videojuegos, por la cantidad de areas de conocimiento que se necesita. Pero la idea que descubro en pilas es que adelanta mucho el trabajo, ademas de que te permite aprender un lenguaje fabuloso, te permite ir viendo al vuelo lo que estas desarrollando.
Un manual de como hacer un videojuego no es tan necesario. Ya que hacer un videojuego es igual como armar una pieza musical. Pero puedes ir conociendo lo propio de pilas, lo propio del lenguaje, lo propio de diseño grafico, lo propia de la musica, etc. Claro que cada cosa a su tiempo.
Por lo que se requiere mucha paciencia y dedicación. Eso lo llamo empeño. No le tengas miedo a los errores. Unas de las cosas que me ha encatado de pilas, que oportunamente me ayudan con los consejos, tips y tutoriales.
El juego que estoy desarrollando, lo hago como algo que no habia hecho y que siempre lo queria hacer. Enseñarle a mis hijos y quien sabe…
Disfruta aprendiendo.

2 Likes