Pilas Engine en Windows 7 - No inicia

Estimados, estoy intentando insertarme en este mundo pilas gracias a que como parte de la catedra que estoy cursando en la universidad debo crear un juego en pilas… pero lo instalé en caasa y no inicia… Tengo Python 2.7, tengo Geany y funcionan bien, pero pilas se instala sin ningun tipo de error pero al ejecutarlo la PC no hace absolutamente nada… Ni siquiera da error!!!
Algun genio de por aquí sabrá a que puede deberse?
Gracias!

¡Hola @MartinVelez !, es muy raro lo que comentás… estás usando la última versión que sale acá:

http://pilas-engine.com.ar/#/descargas

El instalador y el ícono del lanzador te aparecen?, ¿y si lo abrís directamente desde c:\pilas-engine?

Probé con la ultima versión… como no funcionó probé con una anterior… como tampoco funcionó probé ejecutar desde c:\pilas-engine… como tampoco funcionó desinstalé y volví a instalar…
Solo me restaría sacar Python y Geany…

@MartinVelez tiene razón, soy más partidario del Software Libre, por ello no lo había reportado, pero con la charla que di el pasado sábado en el FLISoL de Ibarra, alguno me comento que no se ejecutaba en Windows

@MartinVelez ¿Te has fijado si aunque no salga la ventana de pilas, aparece (minimizada) en la barra de inicio? Recuerdo alguna vez que me pasó en algún ordenador y tuve que hacer click allí para que me apareciera la ventana de pilas.
Yo lo acabo de probar en un windows 7 y me funciona correctamente.

mm… no pude reproducirlo, levantó bien la última versión aquí… @MartinVelez, ¿tu equipo es de 32 o 64 bits?

Estimado Hugo, gracias por dar tanta atención a mi problema… Mi pc es 64bits…

Ya me fije… ni inicia miniminzado… sera cuestión de formatear :stuck_out_tongue:

Ah, ok, voy a probar con una imagen de windows 7 de 64 a ver si me hace lo mismo y te aviso si?

Espero la misma respuesta , la verdad la aplicacion se ejecuta , mi problema es que no reacciona cuando le doy en “Abrir el Interprete” Desde ya gracias , tambien tengo Windows 7 64 Bits

Hola. Soy reciente en el foro. También tengo el mismo problema. Pilas inicia pero no puedo realizar absolutamente nada.
Cuando arrastro un programa no me lo ejecuta. Tampoco puedo abrir ejemplos.
Sin embargo, con la versión anterior de pilas no he tenido problema alguno.
Tengo Windows 7, 32 bits.
Espero su respuesta.
Muchas gracias.

Buenas tengo me pasó lo mismo con la última versión de Pilas, se instalaba bien pero al ejecutar no pasaba nada. Pero lo cual bajé una versión anterior la 0.83 y esta si me funcionó. Noté la diferencia de que los instaladores eran diferentes en sus iconos uno tenia el símbolo de Pilas (v0.83) y el otro como si fuera un programa (v0.90), no se si sea un problema del empaquetado u otra cosa.

En otro post @jesuscirino encontró la solución al problema de arranque en windows 7:

Así que con su arreglo pilas vuelve a funcionar en windows 7:

En breve va a estar online la versión nueva de pilas incorporando este arreglo, les aviso en cuanto esté actualizado el sitio.

Gracias a todos por las pruebas y a @jesuscirino por escribirnos con la solución !!!

Sigue sin andarme, pasa que tengo Windows 7 de 64 bits. La probe en otra PC de 32 y anda perfecto.

Hola, acabo de instalarme pilas 1.20 y 1.10 en windows 8.1 64 bits y confirmo que no inicia el programa

He tenido que descargarme la 0.83 que si funciona.

Alguien sabe como resolver este problema ??

Gracias por el programa y por vuestro trabajo !!!

Hola @inakigarm, ¿probarías instalando de nuevo en una ruta nueva?.

Recién probé en un windows 8.1 de 64 bits y funcionó bien. No entiendo que diferencia podemos tener:

Hola, he probado instalando en otra ruta y pasa lo mismo (de todas formas, no creo que sea eso porque el pilas 0.83 funciona en la misma ruta)

Por lo que veo, tienes Windows 8.1 Pro y yo Windows 8.1 (con Bing); es la única diferencia que veo; a no ser que haya cambios también el ejecutable del Pilas según la versión y se necesite algún componente adicional que Windows 8.1 (a secas) no tiene

Hola @inakigarm, voy a probar con 8.1 a ver si es eso, te aviso en cuanto pueda probarlo.

1 Like

Hola,
Esta entrada no me soluciona el problema.
Trato de instalar Pilas engine en Windows 7 (32 bits). La versión 1.4.9 se instala correctamente pero al abrir no aparece nada (en el administrador de tareas no aparece el programa)
Si instalo la versión 0.89 arranca pilas engine pero no aparece el icono para acceder al editor con lo que no puedo realizar programas.
En ambos casos he instalado antes Python 2.7