Problemas con el valor de la rotacion de un actor

Hola a todos.
Estba haciendo un juego y noté que la rotación de un actor es extraña.
Si giramos en sentido antihorario, sus valores van de 0 a 180 (media vuelta) y luego de -180 a 0.
A primera vista no hay mucho problema con esto. Pero si tienes algo que quieres que gire solo un poco, entonces tienes mucho problema.
Por ejemplo, si mi juego tiene una torreta que no puede dar la vuelta entera y, en cambio, puede girar de 170° a 210°, entonces tienes que hacerlo de manera complicada ya que hay que usar dos condicionales: Uno para 170° a 180° y otro para ir desde -180° a -150°.
La solución que yo encontré es crear una variable “angulo” e inicializarla con el mismo valor que la rotación del actor. Luego haces las operaciones con esta variable y pones en actualizar que la rotación sea igual a la variable.

Con las flechas arriba y abajo la navecita gira y te muestra el valor de la rotación.
Abrir este proyecto en el editor de pilas

Hola @lukeitor, estoy reflexionando sobre esto porque tal vez sea un problema de diseño de pilas, mi intención inicial con la propiedad “angulo” es que no almacene valores muy grandes, y para ello intenta que el valor esté entre 0 y 360 o 0 y -360 usando el operador módulo así: https://github.com/pilas-engine/pilas-engine/blob/master/pilas-engine/actores/-actor-base.ts#L684

Pero tal vez conviene que los valores sean siempre entre 0 y 360… ¿qué te parece?.

creo que entre 0-360 es lo ideal. Seguiría de l filosofía de Pilas de mantener las cosas como se enseñan en la escuela.
Además, permitiría usar seno y coseno más fácilmente para los movimientos circulares. En mi caso, cree una variable que hace justamente eso, va de 0 a 360 y utilizo coordenadas polares con ma variable.