Pull-request: Rotación

Buenas noches,

Acabo de mandaros un pull request con un ligero cambio sobre como funcionan las rotaciones en pilas.

El problema de las rotaciones en pilas es que están del revés. Ya le dije a @quiqueporta en la #PyConEs que os mandaría el pull request :smile:

Conceptualmente los ángulos positivos siempre giran en sentido anti-horario. Por qué pilas lo hace en sentido horario lo desconozco, pero no es correcto.

Lo sé, girar gira igual, da igual el sentido… lo importante es ser consistente. Ahora bien, tal y como yo lo he entendido pilas es para que los chavales aprendan… así que como herramienta educativa, ha de alinearse con el resto de cosas que se les enseñan a los niños.

Yo me dedico a explicar programación a los niños y que el giro esté del revés me complica la vida… bueno eso, y que todo esté en castellano :blush:

Si alguien puede aclararme cual fue la razón por la que se montaran los giros del reves os estaría muy agradecido :smile:

Un saludo

Incorporé el cambio en la rama develop, en cuanto corrigamos los ejemplos y hagamos la versión nueva estará todo en la rama master.

Gracias por el pull request. Si quieres ayudarnos a reparar los ejemplos bienvenido :slight_smile:

No probs. Me miraré a ver si se como corregir algun ejemplo… pero yo ando detrás de algo más gordo: traducir Pilas al ingles.

Aunque traducir no creo que sea la palabra más adecuada. Mi idea es poder usar Pilas en las clases que doy en Londres… a ver qué se puede hacer :smile:

Hombre! buenas @Ivan .
Ayer estuvimos comentando lo de la traducción de Pilas a otros idiomas.
Junto con Diego Sarmentero se llegó a una solución que permitiría tener un fichero con un diccionario con todos los nombre de las clases, métodos, etc…, para luego poder traducir la librería de pilas.
De esta forma te podríamos pasar el fichero con el diccionario y que lo tradujeras para tus chicos :smile:
¿Llevabas otra idea de como implementarlo?

Un saludo :wink:

Pues basicamente esa era la idea, lo que pasa que no sabia muy bien como implementarla :smile: pero desde luego es la mejor solucion: un archivo donde estan todos los strings que hay que traducir… por que asi lo pueden traducir hasta personas que no sepan programar.