Vincular class mi_musica(object):

Buenas!

Estoy intentando añadir el parámetro “fadeout” (en Pygame ya lo había usado con aterioridad) en la clase música, ya que con el parámetro “detener” se para muy bruscamente y no queda nada elegante.

Para ello, en vez de tocar el musica.py de pilas, me he creado en un fichero mimusica.py la class mimusica(object), copiando y editando el fichero original.

El problema es que una vez creada y importada, no sé como vincular una clase “object”. He probado todo lo que se me ha ocurrido: pilas.vincular.objetos(mimusica.Mimusica) y otras muchas variantes, pero nada parece funcionar…

Y aún mejor… Habria alguna manera de pasar el parámetro “fadeout” al reproductor de Pygame sin necesidad de crear esa nueva clase?

Alguna alma caritativa que me ayude?

Desde ya muchas gracias!

EDITO:
A falta de resuesta, he optado por tirar por el camino fácil, y para lograr el “fadeout” simplemente he importado pygame y he usado sus propios parámetros.

En cuanto a como usar una class mi_class(object) supongo que tendré que preguntar en otrotipo de foros… En fin,…

En cuanto a la falta de respuesta, no sé si ha sido por exceso de trabajo o por no considerar adecuada la pregunta…

Quizás, para evitar estas situaciones, estaria bien adoptar algun tipo de etiquetado por parte de los moderadores para cuando una pregunta no se adapte a los parámetros de las normas del foro. Eso evitaria estar esperando sin motivo. Gracias.

Hola jordinur , la verdad que no puedo ayudarte con el tema de la musica porque desconozco pygame.
Tené paciencia que somos unos pocos en el foro y casi siempre ocupados de trabajo. Tal vez podrias agregar el código qu estas tratando de hacer a ver si alguien más te puede dar una mano.

Saludos!

Hola @ElitaTnk, gracias por responder.

El tema del mixer de pygame no es ningún misterio, si editas el “musica.py” de Pilas verás facilmente como se usa.

Para lograr el “fadeout” simplemente hay que usar el comado “pygame.mixer.fadeout(milisegundos)”.

Y sí, gracias por recomendarme paciencia, de la que quizas vaya un poco escaso…

Un abrazo.

Hola @jordinur, voy a intentar agregar la funcionalidad de fadeout directamente en pilas, a ver puedo lograrlo y te escribo después.

Estuve progresando un poco en esta característica, estimo que la semana que viene podemos lanzar una versión nueva de pilas, con este arreglo y algunas cosas más:

1 Like

Ahí pude completar la funcionalidad, está documentada aquí:

http://manual.pilas-engine.com.ar/sonidos/#reproducir-canciones-largas-y-musica-de-fondo

y se incluye en la versión 1.4.8 (recién publicada!)

Que gran trabajo… Muchas gracias!!!