Ads, micropagos y versión pro?

Hola. Cada vez me gusta más pilas y me interesa para usarlo en un futuro próximo para crear una app para móviles de forma profesional. Tengo la duda de si hay algo sobre documentación de cómo agregar publicidad en ciertas pantallas de carga, cómo hacer micropagos dentro de la app, para por ejemplo comprar un traje o arma, y cómo hacer por ejemplo que un botón lleve a la tienda de aplicaciones para comprar una versión pro y se reemplace la app gratuita.
Espero no causar molestia con tanta pregunta. Vengo de desarrollo web y esto de los juegos apenas me entra. Gracias a toda la comunidad :slight_smile:

Hola @GDPH!!, gracias por tus palabras!, me pone super feliz que te guste pilas!!

Con respecto a los ads o micropagos, no tengo mucha experiencia… hice algunas pruebas hace unos años sobre unity pero nunca sobre pilas. Igual, entiendo que se podrían implementar esos micropagos en juegos hechos con pilas, te comento algunos detalles que te pueden servir:

Los juegos que se hacen con pilas se exportan como un archivo .zip con una estructura de aplicación html5. Lo que recomendamos para llevar esa estructura a una aplicación para android o IOS es una herramienta llamada cordova como se muestra acá en la documentación de pilas (casi al final del documento).

Ahora bien, lo que mencionas de ads o micropagos se suele llamar “In-App Purchases” y por lo que estoy mirando se puede implementar en cualquier aplicación cordova a través de plugins:

Incluso hay un par de videos en youtube, pero como te decía no tengo experiencia implementándolos, pero debería ser posible usar esos plugins con pilas. Después de todo, aunque pilas produzca juegos en realidad no dejan de ser aplicaciones HTML5.

¡Avisanos cualquier cosa!

2 Likes

Excelente, muchas gracias por responder. Voy a intentar y si sale algo, acá lo comparto :slight_smile: Saludos.

@GDPH en cuanto a micropagos yo use la empresa Fortumo hace tiempo y me funciono muy bien para micropagos tanto Web como en móviles:

aunque creo que para Argentina y ciertos países no esta habilitada. Saludos.

Gracias profenachog, voy a revisarlo y les cuento qué tal va. :wink: